Borja Blanco y Tobe celebran el primer tanto bético en la tarde de hoy en Amate.

CRÓNICA | Un bloque cada vez más sólido y competitivo (2-0)

El Real Betis Futsal supera a un rival directo como el Soliss Fútbol Sala Talavera en un gran partido que volvió a reivindicar el gran valor del bloque, con todos los jugadores sumando y un Cidao espectacular y decisivo en la portería

Todos suman, todos aportan, jueguen más o jueguen menos. Los jugadores de campo que hoy estuvieron en la convocatoria volvieron a mostrar un tremendo carácter competitivo ante un duro rival como Talavera, al que los verdiblancos superaron por un solvente 2-0. El equipo estuvo sólido, pero si además tienes a un portero como Cidao, pues todo es incluso más sencillo. Porque el brasileño estuvo colosal y demostró que, a sus 38 años, sigue a un altísimo nivel.

El Real Betis Futsal arrancó muy bien el choque. Dispuso de ocasiones sobradas para abrir el marcador, pero los nuestros se encontraron con un excelente Rafa Luque. Talavera se estiró con una buena opción de Sergio que abortó Cidao. El choque era vertiginoso y muy entretenido con un conjunto bético cada vez más dominante. Pese a todo, costó abrir la lata. No fue hasta el minuto 15 de juego tras una sensacional acción personal de Rubén Cornejo, que asistió sobre Borja Blanco. El ala no perdonó desde el interior del área.

Los visitantes lo intentaron en el tramo final de la primera mitad aprovechando que los verdiblancos entraron en bonus a 2:34 para el descanso. Pero ahí apareció el oficio del equipo de Daniel Ibañes que apenas sufrió antes de marcharse a los vestuarios.

El cuadro talaverano dio un paso adelante en la segunda mitad. Sin embargo, las mejores opciones eran del Betis Futsal. Ni Borja Blanco ni Burrito  pudieron hacer el segundo ante Rafa Luque en el minuto 23. Los verdiblancos perdonaron y Soliss Fútbol Sala Talavera pudo dar el susto en el minuto 30 con un remate muy claro de Justo Cáceres. Cidao estuvo soberbio para evitar el tanto. Además, acto seguido, llegaba el 2-0 con una gran jugada de Rubén Cornejo que culminaba Tobe. Remate de primera al fondo de la red.

Los visitantes no bajaron los brazos. Lo intentaron hasta el final incluso con portero jugador. Pero el soberbio trabajo defensivo del equipazo que ha conformado Daniel Ibañes y las espectaculares paradas de Cidao frustraron el intento de reacción de los catellano-manchegos. Al final, victoria de peso ante un rival directo que permite a los verdiblancos mantener la segunda plaza, a dos puntos del líder, y en clara tendencia al alza.


Real Betis Futsal: Cidao, Tobe, Rubén Cornejo, Borja Blanco, Burrito ?cinco inicial-, Bellvert, Víctor López, Borja González, Ivi y Oriol Miquel.

Soliss Fútbol Sala Talavera: Rafa Luque, Justo Cáceres, Caio Alves, Asensio, Sergio ?cinco inicial-, Josete, Jesús Jiménez, Panucci, Quique Hernando y Anass.

Goles: 1-0 Borja Blanco (15'). 2-0 Tobe (31').

Árbitros: Menéndez Nistal y Vilas López. Amonestaron al local Jorge Bellvert y a los visitantes Panucci y Asensio.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Segunda División de la LNFS disputado en el Centro Deportivo Amate ante 550 espectadores.