CRÓNICA | Triunfo de infarto (2-1)

El duelo del Real Betis Futsal contra Bisontes Castellón acabó con un resultado favorable a los locales a falta de un minuto para el final

La ilusión por defender el liderato comenzó desde el primer minuto. El Betis salió con mucha intensidad en ataque y defensa, pero no encontraba luz a la hora de anotar.

Durante la mayor parte del juego, los verdiblancos dominaron el balón sin demasiados sustos. La pelota seguía sin entrar y, por más que lo intentó el Betis, siempre se topaban con Jere.

Cuando todo pabellón creía los primeros veinte minutos de juego iban a quedar en empate, a falta de 4 segundos para la bocina, una gran jugada colectiva acaba en los pies de Buendía que estaba pegado a la banda. Como no podía ser de otra manera, 'el hombre gol' no desaprovechó tal oportunidad e hizo el primer tanto para los béticos colando la pelota entre las piernas del guardameta.

Durante la segunda parte, los de Juanito volvieron a acaparar el balón y el recién incorporado Elías estuvo a punto de aumentar la distancia en el marcador en varias ocasiones, pero sin suerte.

En el 37 de juego, un balón perdido acaba en los pies de Peloncha, que hizo el empate. En este momento, los verdiblancos comenzaron a atacar con portero jugador, primero Víctor, luego Elías. En una de esas jugadas, Peloncha vuelve a coger un rechace y dispara cuando la portería bética estaba vacía. Con suerte para los locales, ya que el disparo se marchó fuera.

A falta de 50 segundos para que terminara el partido, una jugada ensayada acaba en Borja Blanco que, sin pensarlo, dispara a portería y el balón superó al portero de bisontes. Éxtasis en el pabellón Amate con ánimos para los jugadores. ¡Los tres puntos se quedan en casa!

Real Betis Futsal: -Cidao, Rubén Cornejo, Burrito, Borja Blanco, Emilio Buendía- Elías, Eric, Chicho, Álvaro, Víctor Arévalo.

Bisontes Castellón: -Jere, Barrera, Pipi, Peloncha, Rangel- Falcón, Maeso, Peiro, Lorca, Marquina, Juanito.

Goles: Emilio Buendía (1-0, 20'), Peloncha (1-1, 37'), Borja Blanco (2-1, 39').

Tarjetas: el colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Emilio Buendía del conjunto local y a Marquina, Peiro y Rangel del equipo visitante.

Incidencias: partido correspondiente a la 18ª jornada de la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.