CRÓNICA | Tres puntos con solvencia (4-8)

El conjunto verdiblanco consigue la victoria en Rivas

Como si de un vendaval se tratara llegaron los goles al Cerro del Telégrafo. El duelo se anunciaba prometedor y así lo fue. En los primeros minutos de juego se pudo ver cómo ambos equipos pusieron todo sobre la mesa para luchar por los tres puntos.

Los primeros 20 minutos, la suerte sonrió -por fin- al conjunto verdiblanco. En el 2 de partido, Alberto abrió el marcador anotando en propia puerta al intentar despejar un disparo de Emilio Buendía. El segundo no tardó en llegar, Ivi hizo de las suyas y coló la pelota en la portería tras un pase de Emilio. Solo un minuto más tarde, Alberto acortó distancias y metió a Rivas en el partido.

Eric recién salido a la pista en el minuto 6 volvió a ampliar distancias marcando un golazo con un disparo cruzado de los que nos tiene acostumbrados. Y poco más tarde, Borja Blanco probó suerte a distancia y coló el balón por la esquina inferior de la portería. Solo un minuto después, Alberto volvió a marcar para los suyos cruzando un balón desde fuera del área, pero poco más tarde, de nuevo Borja puso calma -y el quinto gol- en la parcela del Betis.

La segunda mitad comenzó con tranquilidad respecto a goles. Marcó las diferencias Emilio Buendía al rematar un pase espectacular de Ivi para hacer el sexto tanto bético. Y la grada repleta de béticos solo sabía corear cánticos de aliento y ánimo a los suyos. Tras varias paradas espectaculares de Cidao, Rivas no dejó de intentarlo y pudo hacer el tercero en los pies de Jorge Lázaro. Pero en el mismo minuto, Chicho finalizó una gran jugada colectiva y aumentó las distancias en el luminoso.

La guinda del pastel la puso Emilio Buendía marcando el octavo en una contra tras un pase de Ivi. Dos minutos más tarde, Alberto volvió a marcar para Rivas anotando el cuarto y último tanto del partido.

La última oportunidad la tuvo Rivas de doble penalti en el 39 de juego, pero Marc, que salió para impedir el gol, realizó su tarea y desvió el disparo de los rivales.

De esta manera se pone punto y final a la 13ª jornada de liga en la que el Betis estuvo más acertado de cara a portería y pudo llevarse tres puntos muy importantes para seguir en la lucha por el liderato.

Rivas Futsal: -Fernández, Miguel, Jorge García, Alberto, Jorge Lázaro- Cuadrado, Adri Oro, Dani Gómez

Real Betis Futsal: -Cidao, Rubén, Chicho, Ivi, Emilio Buendía- David Yera, Eric, Álvaro, Borja Blanco, Elías, Marc

Goles: Alberto (p.p., 0-1 2'), Ivi (0-2, 4'), Alberto (1-2, 4'), Eric (1-3, 6'), Borja Blanco (1-4, 8'), Alberto (2-4, 9'), Borja Blanco (2-5, 10'), Emilio Buendía (2-6, 23'), Jorge Lázaro (3-6, 31'), Emilio Buendía (3-7, 31'), Chicho (3-8, 32'), Alberto (4-8, 34')

Tarjetas: el colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Jorge García del conjunto local y a Álvaro y Rubén Cornejo del conjunto visitante.

Incidencias: partido correspondiente a la 13ª jornada de la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.