CRÓNICA | Sólido y efectivo (5-0)

El Real Betis Futsal, en un ejercicio de oficio, solidez y eficacia ofensiva, suma un nuevo triunfo, esta vez ante O Parrulo Ferrol, y se consolida en los puestos de playoff

Serio atrás, efectivo arriba y con un gran Nico Sarmiento. Así fraguó el Real Betis Futsal un nuevo triunfo, esta vez ante O Parrulo Ferrol, por un contundente 5-0. Eso sí, los gallegos fueron mejores en los primeros compases, con buenas ocasiones bien resueltas por Sarmiento, que estuvo soberbio un día más -gran temporada de los dos porteros verdiblancos-.

Sin embargo, prácticamente en la primera opción clara de los nuestros llegó el primer tanto, obra de Elías en una acción de estrategia tras asistencia de Bocao (14'). El partido se puso muy de cara dos minutos después con el segundo tanto, obra de Ivi, que aprovechó un error visitante para superar por bajo a Espíndola. El botín era buenísimo al descanso. Y los verdiblancos fueron capaces de mantener su renta e incluso ampliarla en una gran segunda mitad.

Elías, en el 27, prácticamente sentenciaba el duelo con un buen remate de zurda. O Parrulo lo intentó en los seis minutos finales con portero jugador. Pero ahí se defendió muy bien el equipo de Juanito, que cerró la cuenta aprovechando esta circunstancia con dos goles más desde lejos, uno de Burrito (36') y otro del meta Nico Sarmiento (38').


FICHA TÉCNICA 

Real Betis Futsal: Sarmiento, Bocao, Elías, Borja Blanco, Eric Pérez -cinco inicial-, Víctor Arévalo, Burrito, Ivi, Emilio Buendía, Charly, Flethes y Raúl. 

O Parrulo Ferrol FS: Espíndola, Helder, Miguel, Iago Rodríguez, Morioka -cinco inicial-, Kevin Chris, Diego Núñez, Thalles e Isma.

Goles: 1-0 Elías (14'). 2-0 Ivi (16'). 3-0 Elías (27'). 4-0 Burrito (36'). 5-0 Sarmiento (38').

Árbitros: Bernabéu Haro y González Ruano. Amonestaron a los jugadores del Real Betis Futsal Víctor Arévalo y Nico Sarmiento, y al jugador de O Parrulo Ferrol Isma. 

Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada de Primera División de la LNFS disputado en el Centro Deportivo Amate.