CRÓNICA | Segundas partes algunas veces sí son buenas (3-0)

Los verdiblancos vencieron a UMA Antequera fruto de una gran segunda mitad de los pupilos de Juanito

Había que ganar y se ganó. Esa era la consigna del Real Betis Futsal y así se gestó en Amate para volver a la necesaria senda del triunfo (3-0).

Comenzaba el partido y avisaba desde primera hora el Real Betis Futsal a través de su capitán Rubén Cornejo.

Los verdiblancos querían tener el peso del partido, pero UMA Antequera no quería ser menos. 

Miguel y Cobarro serían los primeros en probar a Sarmiento, que sostuvo al equipo en los peores momentos de la primera mitad.

Los errores se sucedían fruto de los nervios, la presión alta y lo que se jugaban ambos equipos, pero las defensas se hacían fuertes e impedían que el marcador se moviera en los primeros 20 minutos.

Tras el paso por vestuario el Real Betis Futsal salió dispuesto a dar ese pasito al frente que el partido requería.

No hizo falta más que un minuto para contar tres ocasiones en las botas de Rubén, Ivi y Buendía, pero Conejo estuvo rápido de reflejos para evitar el tanto.

La inercia hacía que el partido se jugara en el campo de UMA y el gol era cuestión de tiempo.

Llegó el minuto 29 y los verdiblancos se desataron. Una rápida recuperación y contraataque generaron el primer tanto del choque, fruto de Borja Blanco.

Sin tiempo para celebraciones, el Betis quiso poner la directa en menos de un minuto y lo logró con un golazo espectacular del capitán Rubén Cornejo, quien colocó el balón en la escuadra.

Había que sufrir y los de Juanito supieron hacerlo, sostenidos por un gran Nico que acababa con la paciencia del cuadro de Moli y de un Ramón Vargas que a punto estuvo de superarle para recortar distancias.

Al final, el juego de cinco provocó riesgos y eso lo aprovechó Chaguinha para sentenciar el duelo y poner fin a un partido vital.

Victoria y tres puntos que siguen dando fuerza al Real Betis Futsal en la pelea por acabar en los puestos de playoffs.

Real Betis Futsal: Nico, Rubén Cornejo, Chaguinha, Víctor Arévalo y Burrito ? cinco inicial ? Cidao, Borja Blanco, Elías, Chico, Eric Pérez, Ivi, Bocao, Pablo Otero y Buendía.

UMA Antequera: Conejo, Javi Amorós, Óscar, Álex Fuentes y Joaki ? cinco inicial ? Contreras, Nando, Miguel, Alvarito, David Velasco, Cobarro, Ramón Vargas, Rául Canto y Daniel Airoso.

Árbitros: Rabadán Sainz y Ropero Lara. Amonestó al visitante Nando.

Goles: 1-0 (29') Borja Blanco; 2-0 (30') Rubén Cornejo; 3-0 (39') Chaguinha.

Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª jornada de la LNFS disputado en Amate ante 150 espectadores.