CRÓNICA | Primera derrota del Real Betis Futsal a domicilio (5-3)

La falta de acierto y los errores propios volvieron a condenar al conjunto verdiblanco en un partido igualado que llegó a dominar en gran parte.

El Real Betis Futsal rompe con su buena racha a domicilio, y es que, a pesar de haber dominado en gran parte del encuentro, la falta de efectividad y los errores defensivos volvieron a condenar al conjunto de Bruno García.

 

El partido comenzaba con una ráfaga de llegadas para el cuadro verdiblanco, que hasta en tres clarísimas ocasiones puso a prueba la meta local. En el minuto seis Carrasco lograba perforar la portería de Marcao, pero una inexplicable decisión arbitral anulaba el gol por una inexistente mano del madrileño. Una acción que pareció despertar al conjunto local que, desde ese mismo momento, comenzó a generar ocasiones de peligro. Un derechazo de Jorge Espín en el minuto doce adelantaba a Ribera Navarra, y, a pesar de los intentos del Betis, con ese marcador nos iríamos al descanso.

 

La segunda parte arrancaría con la misma dinámica que la primera, ocasiones y dominio para el conjunto verdiblanco que vio como nuevamente, en el minuto seis, una decisión arbitral cambiaría las tornas del partido. La más que rigurosa expulsión de Charly por doble amarilla, dejaría al Real Betis con uno menos.


No tardaron los locales en aprovecharse de la superioridad numérica, ya que, en la siguiente jugada, Carlos Bartolomé colocaría el segundo en el marcador tras una pérdida de Henmi dentro del área.

 

Un gol de Cristian Povea en el treinta, daría esperanzas de remontada, pero nuevamente un error defensivo ocasionó el tercero de Ribera Navarra obra de Gabriel. No eran buenos momentos para un Betis que, tras la lesión de Marek, recibió dos nuevos tantos de Jorge Espín y Terry.

 

Ya en los minutos finales y con portero jugador, los verdiblancos consiguieron recortar distancias y maquillar el resultado con goles de Joselito y Fernando.

 

Primera derrota a domicilio y segunda consecutiva antes de recibir en San Pablo a ElPozo Murcia Costa Cálida el próximo fin de semana.

 

FICHA TÉCNICA 

 

Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Marcao, David García, Anás, Terry y Gabriel -cinco inicial- Jorge Espín, Carlos Bartolomé, Nacho Gómez, Uge, y Bruno Petry.

 

Real Betis FutsalKarpiak, Piqueras, Henmi, Lin y Fernando -cinco inicial- Aitor, Joselito, Eric Pérez, Charly, Cristian Povea, Raúl Jiménez, Carrasco y Raúl Sánchez.

 

Goles: 1-0 Jorge Espín (12'), 2-0 Carlos Bartolomé (26'), 2-1 Cristian Povea (30'), 3-1 Gabriel (32'), 4-1 Jorge Espín (34'), 5-1 Terry (35'), 5-2 Joselito (37') y 5-3 Fernando (39').

 

Amonestaciones: Javier Menéndez y Héctor Vilas (Comité Gallego). Amonestaron con tarjeta amarilla a los jugadores del Real Betis Futsal Piqueras y Fernando, y expulsaron a Charly por doble amarilla. Por parte de Ribera Navarra, amonestaron con amarilla a Bruno Petry, Anás y al técnico Diego Ríos.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 de Primera División de la LNFS entre Ribera Navarra y Real Betis Futsal disputado en el Pabellón Ciudad de Tudela.