Aarón Núñez, ante Bisontes Castellón

CRÓNICA | Perdonó y lo acabó pagando (3-1)

No pudo llegar la segunda victoria consecutiva del conjunto verdiblanco

Primera derrota del Real Betis Futsal con Daniel Ibañes en el banquillo. Los sevillanos mostraron una versión muy diferente a la que se vio ante Itea Córdoba, no siendo eficaces en ataque, después de generar múltiples ocasiones, y dejando algunas lagunas defensivas que propiciaron los tantos locales.

Le costó arrancar en el partido al cuadro verdiblanco, que a los dos minutos vio cómo Gordillo mandaba el esférico al palo. No obstante, Rubén Cornejo gozó de una ocasión clarísima para haber adelantado a su equipo. El segoviano recibió en el segundo palo un gran pase de Chano, pero Falcón estuvo muy atento para evitar el tanto. Sin embargo, en la siguiente jugada iba a llegar el primer gol local. Gordillo aprovechó el rechace tras una parada de Raúl Jiménez para poner a su equipo por delante.

El conjunto bético se vino un poco abajo tras el tanto, pero Eric tuvo en su pierna derecha la oportunidad de empatar al rematar un envío en el segundo palo, pero Falcón volvió a aparecer. En cambio, iba a llegar otro jarro de agua fría para los verdiblancos, ya que un golpeo de Gordillo se coló en la meta visitante, después de que Raúl Jiménez no pudiese hacerse con el balón.

Los de Daniel Ibañes no agacharon la cabeza y Chano tuvo en sus botas el primer tanto bético, al igual que Raúl Gómez, pero ambos se volvieron a topar con un Falcón espectacular. El técnico hispano-brasileño apostó por el juego de cinco cuando aún restaban ocho minutos para el descanso, pero no encontró la llave del gol.

El Real Betis Futsal salió en la segunda parte con la única idea de remontar el partido y, desde primera hora, buscó el primer tanto. Pudo lograrlo Eric, que recibió un gran pase por dentro de Aarón, pero el catalán no logró batir a Falcón, que salió con todo para tapar el remate. El cuadro bético seguía intentándolo con juego de cinco, pero los locales pusieron tierra de por medio gracias a un gran y potente disparo de Pipi.

Se ponía feo el encuentro, pero los de Ibañes no dejaron de tener ocasiones. Negro y Raúl Gómez tuvieron muy buenas opciones para abrir la lata, pero Falcón continuaba siendo el héroe del choque. Finalmente, a diez minutos del final, Chano consiguió anotar el 3-1 rematando en el segundo palo un gran pase de Ivi.

El gol daba esperanzas y, mientras Raúl Jiménez salvaba algunas ocasiones claras de los locales, que aprovechaban los espacios béticos, el Real Betis Futsal trataba de meterse en el partido, pero los castellonenses conseguían cerrar bien las líneas. Chano pudo marcar el segundo con otro remate en el segundo palo, marchándose la pelota muy cerquita del palo.

El partido llegó a su fin y el cuadro bético no pudo llevarse ningún punto de tierras valencianas, por lo que se consumó la primera derrota de la era Daniel IBañes. La próxima cita será en Amate, donde al Real Betis Futsal no se le pueden escapar los tres puntos ante un rival de la zona baja como Prone Lugo.

Bisontes Castellón: Falcón, Óscar, Gordillo, Tití y Diego. También jugaron Malawy, Thiago, Juanito, Pipi y David.

Real Betis Futsal: Raúl Jiménez, Rubén Cornejo, Chano, Ivi y Raúl Gómez. También jugaron Miguel, Migo, Negro, Bellvert, Aarón y Eric Pérez.

Goles: 1-0, Gordillo (4’); 2-0, Gordillo (9’); 3-0, Pipi (26’); 3-1, Chano (30’).

Árbitros: Lázaro Angulo y Sarabia Eguiluz. Amonestaron con cartulina amarilla a los locales Gordillo y Pipi, y al visitante Eric Pérez.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 21 en Segunda División, disputado en el Pabellón Ciutat de Castelló.