Los jugadores del Real Betis Futsal celebran uno de los cinco tantos que metieron ante la alegría de los aficionados en la grada.

CRÓNICA | Orgullo, carácter y una remontada para ilusionarse (5-3)

Los verdiblancos dieron la vuelta a un 1-3 con el que se llegó al descanso

Eran más que tres puntos y se quedaron en Amate, un escenario que vibró con los suyos en uno de los mejores partidos del curso.

El Real Betis Futsal se plantaba en su morada tras el empate ante Mengíbar de la semana pasada, una igualada que había que hacer buena ante uno de los equipos más fuertes del campeonato, ElPozo de Murcia, que no se lo iba a poner nada fácil.

Tras un inicio igualado en el que los dos equipos se vigilaban demasiado, los atacantes empezaron a encontrarse con Cidao y Guillamon, dos de los protagonistas del duelo junto a Víctor Arévalo, que debutaba con la elástica de las trece barras.

Sería en el minuto cinco cuando tras una pérdida en media pista Cobarro ensayaba su lanzamiento y ponía el 0-1 en el marcador para los de Josan.

Chasco de agua fría para empezar que no obstante obtuvo la respuesta casi de inmediato. Daniel Ibañes sacaba portero-jugador y Cidao era el que aprovechaba un recorte para pegarle a puerta y poner el 1-1 con un disparo que se coló por la escuadra derecha de Guillamon. 

No duró mucho la alegría a la parroquia bética. En el minuto 15 sería Isma el que colocaba el 1-2 tras una jugada ensayada bien ejecutada por los pupilos de Josan González. 

Pero no quedaría ahí la cosa. Tras el doble golpe, al descanso se llegaría con un tercer tanto murciano que bien podía haber hundido por completo a los verdiblancos. Shimizu cazó un balón cuando Cidao aún no había regresado a su portería y colocaba el 1-3 justo antes de la llegada al descanso.

Se marchaban a vestuarios los dos equipos y el conjunto de Daniel Ibañes pareció tomarse la pócima mágica con unos ingredientes: intensidad, carácter, fútbol y una dosis de afición que apretó cuando más lo necesitaba el equipo.

Fue así como empezaría a cocinarse la remontada. Borja Blanco definía una jugada a balón parado para dar esperanzas a los locales nada más reanudarse el duelo. Su gol en el minuto 22 era reforzado con un tercer tanto verdiblanco en las botas de Burrito dos minutos más tarde. El malagueño se revolvió y le pegó con todas sus fuerzas al palo largo del portero. Se empataba el partido y la afición entraba en éxtasis.

Con el empate en el bolsillo, el cuadro de Daniel Ibañes quería más y más. De nuevo un córner sería el mejor modo de traspasar la portería. Un saque en corto llegaría a las botas de Ivi, que no se pensó el golpeo y puso con su zurda el 4-3 momentáneo.
Amate disfrutaba con su equipo, los murcianos no encontraban respuesta y el Betis rotaba sus peones para no bajar la intensidad de juego.

Al final, un poco de sufrimiento esperado y un quinto gol para Víctor López, que cerraba el encuentro en los últimos segundos. Victoria de prestigio y tres puntos más en la lucha por el ascenso.

Real Betis Futsal: Cidao, Tobe, Elías, Borja Blanco y Burrito ? cinco inicial ? Almagro, Eric, Víctor López, Ivi, Rubén Cornejo, Jorge Bellvert y Víctor Arévalo.

ElPozo Ciudad de Murcia: Guillamon, Alberto, Ricardo, Isma y Camara ? cinco inicial ? Josema, Gambin, Cristian, Shimizu, Cobarro y Sanabria.

Goles: 0-1 Cobarro (5') ; 1-1 Cidao (12') ; 1-2 Isma (15'); 1-3 Shimizu (19'); 2-3 Borja Blanco (22'); 3-3 Burrito (24'); 4-3 Ivi (29'); 5-3 Víctor López (39').

Árbitros: Reig Miralles y Sanciemente Elvira. Amonestaron a los locales Burrito y Tobe; y al visitante Gambin.

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de la Segunda División de la LNFS disputado en Amate ante 670 espectadores.