CRÓNICA | Nunca dejen de creer en este equipo (3-7)

El Real Betis Futsal logra una victoria de enjundia en La Salobreja ante Jaén Paraíso Interior con una remontada espectacular en los compases finales del partido

Un equipo que cree. Que pelea. Y que también gana. Lo hacía en Segunda. Y también lo hace en Primera. Porque el Real Betis Futsal está dando la cara, y de qué manera, en su estreno en la máxima categoría del fútbol sala nacional.

Hoy tenía un compromiso complicadísimo, en La Salobreja, ante Jaén Paraíso Interior. Y el equipo volvió a competir. Y volvió a ganar, esta vez con una espectacular remontada en los compases finales de partido. Porque en apenas dos minutos se pasó del 3-2 al 3-7. Ver para creer.

El inicio del duelo fue de poder a poder, con un Betis jugando de tú a tú y sin complejos. Ivi pudo adelantar a los verdiblancos en el minuto 9. También los locales tuvieron sus opciones. Y dieron primero en el minuto 11 con un tanto de Piqueras. No se descompuso ni mucho menos el Real Betis Futsal, que logró la igualada en el minuto 15. Bocao fue el autor del tanto. Los verdiblancos incluso pudieron marcharse a la caseta con ventaja tras un remate de Burrito a la madera, aunque Rubén Cornejo también estuvo providencial para salvar el 2-1 sobre la línea a disparo de Mauricio.

Con tablas y la lesión de Nico Sarmiento se llegó al descanso. La tormenta se desencadenaría en la segunda mitad. Jaén Paraíso Interior volvía a adelantarse en el electrónico nada más arrancar en una acción desafortunada que acabó con el gol en propia meta de Borja Blanco (21'). Pero este equipo no iba a bajar los brazos y encontró la igualada en el minuto 26. Gozi tuvo que derribar a Burrito y vio la roja. En la falta posterior Emilio Buendía no perdonaba. 2-2.

Las alternativas se sucedían y Mithyué, en el minuto 28, ponía de nuevo en ventaja al cuadro jiennense. El Betis Futsal vivió tras el 3-2 momentos complicados, pero Cidao estuvo formidable. Y también Bocao, providencial en varios lances defensivos. Poco a poco volvió a aparecer el equipo bético en ataque. Ivi ya pudo empatar el partido en el 32. Sí lo hizo Burrito en el 36, con la testa, a pase de Borja Blanco. El gol del malagueño iba a desencadenar la tormenta verdiblanca. La tormenta perfecta.

Eric Pérez, tras una gran acción individual, hacía el 3-4 acto seguido. Pero quedaba más. Mucho más. Porque Chaguinha, con Jaén ya con portero jugador, hacía el 3-5 a portería vacía. Burrito, en una situación similar, ponía el sexto. Y el malagueño cerraba la cuenta en el minuto 37 con su hat-trick personal para finiquitar un soberbio partido de los verdiblancos.


Jaén Paraíso Interior: Gozi, Mauricio, Piqueras, Mancha, Campoy -cinco inicial- Marcao, Antonio, Carlitos, José Mario, Mithyué y Bingyoba.

Real Betis Futsal Nico Sarmiento, Rubén, Burrito, Elías, Eric -cinco inicial-, Cidao, Borja, Chaguinha, Ivi, Bocao, Raúl, Víctor Arévalo y Emilio Buendía.

Árbitros: Carrillo Arrollo y Cordero Gallardo. Amonestaron por los locales a José Mario y Mauricio. Vio la roja el también local Gozi. 

Goles: 1-0 Piqueras (11'). 1-1 Bocao (15'). 2-1 Borja Blanco, en propia puerta (21'). 2-2 Emilio Buendía (26'). 3-2 Mithyué (28'). 3-3 Burrito (36'). 3-4 Eric Pérez (36'). 3-5 Chaguinha (36'). 3-6 Burrito (36'). 3-7 Burrito (37'). 

Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada de Primera División de la LNFS disputado en el Pabellón Municipal de La Salobreja.