Celebración del tercer gol ante Pescados Rubén Burela

CRÓNICA | Mereció más que un punto (3-3)

El Real Betis Futsal suma un nuevo empate y se aleja de los play-offs de ascenso

Tercer empate consecutivo del Real Betis Futsal, segundo como local, el que ha cosechado ante Pescados Rubén Burela. Los béticos, que se marcharon al descanso con 0-1, realizaron una buena segunda mitad y tuvieron que igualar el choque hasta en tres ocasiones.

El primer tiempo se desarrolló con poco ritmo de juego y escasas ocasiones. La primera llegaría por medio de Raúl Gómez, con un disparo escorado que sacó el guardameta Edu, muy activo durante el partido. Ivi, con un buen eslalon y posterior golpeo con la zurda, tuvo también la oportunidad de abrir el marcador, pero en este caso se marchó rozando el palo derecho de la portería. Chano y Raúl Gómez seguían intentándolo, pero sin demasiado peligro.

Sin embargo, a los once minutos llegaría el tanto visitante. Renato realizó una gran jugada personal y su golpeo con pierna izquierda se coló en la portería bética, pasando el esférico por debajo de las piernas de Raúl Jiménez. Burela, que se le limitaba a mantener la pelota sin profundidad, seguiría con el mismo guion tras el tanto, mientras que al Real Betis le costaba atravesar la muralla visitante. Chano, con un disparo desde la izquierda, puso a prueba a Edu. Pero la más clara iba a llegar a dos minutos del descanso, a través de un contragolpe. Rubén Cornejo salía con potencia en un tres para uno, combinaba con Eric y Migo, y tras llegarle nuevamente el balón al segoviano, su remate con la puntera fue detenido por el meta Edu.

Como viene siendo habitual en los encuentros como local, bien distinta sería la segunda parte. El Real Betis Futsal salió mucho más enchufado y presionando muy arriba. Eso hizo que Burela no se encontrase cómodo, al contrario que en el primer acto. Rubén Cornejo pudo hacer el empate con otro disparo de puntera que atajó Edu. Miguel Vázquez iba a avisar del mismo modo y el meta visitante volvía aparecer, aunque este caso el utrerano había recibido una falta previa.

En cambio, Miguel sí iba a ver portería a los nueve minutos de la reanudación. Bermusell realizó una maniobra espectacular y asistió al de Utrera que, llegando desde atrás, anotaba el tanto del empate. Todo iba a cambiar a partir de ese momento, ya que el gol dio alas a los béticos y fueron en trompa a por la remontada. Sin embargo, la madera iba a ser protagonista. Bermusell se topaba con el palo, mientras que Raúl Gómez estampó el esférico en el pico de la escuadra. La mala fortuna se cebó con los de Vidal, que justo en la jugada posterior encajaría el segundo tanto. Renato se quitó el balón de encima y Raúl Jiménez, que se encontraba fuera del área, no pudo controlar el balón, que le llegó a Luisma para, en el mano a mano, establecer el 1-2.

El Real Betis Futsal recibía un duro mazazo justo cuando mejor se encontraba sobre la pista. Aun así, los verdiblancos siguieron intentándolo y, a los tres minutos, Raúl Gómez puso nuevamente las tablas en el marcador. El albaceteño recibió un pase de Chano dentro del área y, con una definición de crack, mandó la pelota al fondo de la red. Otra vez parecía que la remontada llegaría, pero una nueva jugada desafortunada hizo que los gallegos anotasen el 2-3. Chano perdía el esférico en campo propio y Helder, con una gran maniobra, ponía la pelota inalcanzable para Raúl Jiménez.

Otro jarro de agua fría para un equipo que lo intentaba una y otra vez y que había gozado de ocasiones claras para haberse puesto por delante. Los sevillanos volvieron a demostrar que nunca se rinden y, en menos de un minuto, el meta Edu cometía penalti sobre Miguel. Un ex de Burela, Chano, iba a ser el encargado de disparar el libre directo, pero su tiro abajo lo detuvo Edu. Los visitantes habían cometido la quinta falta y fue así como llegaría la igualada bética. En una nueva infracción de los de Marrube, Raúl Gómez iba a transformar el lanzamiento de doble penalti, volviendo a meter a los sevillanos en el partido a falta de cinco minutos.

De ahí al final, los de Vidal no iban a sufrir en defensa, pero tampoco gozarían de ocasiones claras. En los últimos minutos, Ivi se colocó como portero-jugador y los locales lo intentaron con superioridad numérica, pero Burela, bien plantado en la pista, no concedió demasiadas oportunidades al cuadro bético.

Un empate que sabe a muy poco, ya que es el tercero consecutivo que suman los de Vidal, que sólo han vencido un encuentro de los últimos siete partidos, lo que provoca que el objetivo de los play-offs de ascenso se distancie a cinco puntos. El próximo compromiso tendrá lugar en Jaén ante Software DELSOL Mengíbar, en lo que será el último choque de la primera vuelta antes del parón navideño. Un triunfo reforzaría a los béticos para afrontar la segunda parte del campeonato con más optimismo.

 

Real Betis Futsal: Raúl Jiménez, Rubén Cornejo, Bermusell, Chano y Raúl Gómez. También jugaron Migo, Miguel, Ivi, Negro y Eric.

Pescados Rubén Burela: Edu, Victor, Luisma, Chus y Colacha. También jugaron Helder, Renato, Pope y Kelson.

Goles: 0-1, Renato (11’); 1-1, Miguel (29’); 1-2, Luisma (30’); 2-2, Raúl Gómez (33’); 2-3, Helder (34’); 3-3, Raúl Gómez (35’).

Árbitros: Castillo López e Hidalgo Marín. Amonestaron con cartulina amarilla a los locales Raúl Gómez y Chano, y a los visitantes Edu, Helder, Colacha, Renato y Pope.

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada en Segunda División, disputado en el Centro Deportivo Amate.