CRÓNICA | Merecida recompensa con gran actuación defensiva (0-2)

El Real Betis Futsal vence 0-2 a ElPozo Ciudad de Murcia con doblete de Emilio Buendía

Comenzaba el partido en el Palacio de los Deportes de Murcia con gran ilusión e intensidad por parte de los verdiblancos que tenían la oportunidad de respirar algo más en la clasificación.

Los béticos empezaron dominando el encuentro y teniendo bastantes ocasiones de cara a gol. Chicho y Burrito tuvieron la oportunidad de abrir el marcador, pero se toparon con Antonio, el portero local. Por fortuna -y buen juego- en el minuto diez de partido, Emilio Buendía finalizó una gran jugada colectiva que compartió con Burrito. De esta manera, los de Juanito, hoy comandados por Pepe Narváez, se pusieron por delante en el luminoso.

A ello le sucedieron oportunidades de ElPozo, pero la defensa bética estuvo muy fuerte y Cidao muy acertado. A pocos segundos para que sonara la bocina del descanso, Emilio tuvo dos oportunidades muy claras para aumentar la distancia en el marcador, pero de nuevo, apareció Antonio.

Durante los primeros minutos de la segunda mitad, el Betis fue superior e intentó buscar el segundo tanto, pero no llegó. A continuación, ElPozo metió una marcha más y puso en apuros a los béticos, pero su defensa fue absolutamente impecable.

Por su parte, Ivi lo seguía intentando, Cidao también salió y disparó desde el centro de la pista, pero no fue hasta el minuto 35 cuando de nuevo Emilio hizo de las suyas anotando el doblete bajo palos tras un buen pase interior de Víctor.

ElPozo sacó portero jugador, y durante los cinco últimos minutos de juego, los locales atacaron con la ventaja numérica de jugadores. Pero el Betis, más firme que nunca, consiguió despejar cada balón en el área.

Y así, con un 0-2 en el marcador, concluyó la jornada 23 en Murcia con una impecable e importantísima victoria del Betis que volverá a Sevilla y afrontará el parón liguero siendo grandes merecedores de tal descanso.

ElPozo Ciudad de Murcia: -Antonio, Cámara, Ricardo, Saura, Nacho- Alonso, Cristian, Povea, Isma, Mariano, Espín.

Real Betis Futsal: -Cidao, Víctor Arévalo, Rubén Cornejo, Burrito, Emilio Buendía- Ivi, Eric, Chicho, Álvaro, David Yera, Borja Blanco.

Goles: Emilio Buendía (0-1, 10'), Emilio Buendía (0-2, 35').

Tarjetas: los colegiados Cristian Reig y Brian Torquemada amonestaron con tarjeta amarilla a Isma, Nacho y Povea del conjunto local y a Ivi, Cidao y Víctor del visitante.

Incidencias: partido correspondiente a la 23ª jornada de la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia.