CRÓNICA | Matrícula de honor para un filial que ya es de Segunda

Los verdiblancos realizaron el partido perfecto y ascendieron de categoría en la final del playoff.

Era el día, era el partido y ellos lo sabían. El filial del Real Betis Futsal se plantaba en la final por el ascenso con los deberes más que hechos, pero con la intención de poner el broche de oro a un curso perfecto.

Los hombres de Sergio Barroso salieron intensos y dinámicos, algo que les pedía el míster para contrarrestar el oficio y la defensa de los murcianos.

Pronto sobre la pista se vio el plan de partido de ambos conjuntos. Los verdiblancos querían la pelota, pero las rápidas contras de los visitantes hacían no confiarse.

Con el paso de los minutos el Betis empezaba a soltarse y pronto llegaría el carrusel de goles.

Raúl, el más listo de la clase, abría el marcador en el minuto 10 y haciendo que el Imperial tuviera que asumir riesgos.

No fue buena idea para el conjunto murciano, pues ese momento lo aprovecharon los de Barroso para ampliar distancias.

Álvaro Otero se ponía el traje de goleador y marcaba en el 13' y el 14' para que Amate enloqueciera en un ambiente infernal.

La guinda llegaría en el último minuto antes del descanso. Juanan aprovechaba la sexta falta del imperial para colocar el 4-0 antes de marcharse a vestuarios.

En la reanudación, no podía empezar el choque mejor. Rote finalizaba un rápido contraataque y definía a la perfección para poner el 5-0.

Este tanto provocó la salida del portero-jugador en el rival, quien tras dos grandes defensas pudo abrir la lata por medio de Álex.

Fueron los peores momentos del duelo para los béticos, quienes se sostuvieron gracias a un larguero y a dos buenas intervenciones de Jaime.

Salva hacía creer a los murcianos con el segundo tanto a falta de 7 minutos, pero la reacción fue tardía. El trabajo ya estaba hecho.

El filial del Real Betis Futsal hace historia y logra un ascenso para culminar una temporada de diez. El curso que viene tocará luchar y disfrutar en Segunda.

Real Betis Futsal: Jaime, Charly, Guido, Raúl y Juanan ? cinco inicial ? Adri, Pablo Otero, Álvaro Otero, Manu, Flethes, Charly, Sobrino, Emilio, Dani Angus y Rote.

Imperial CD: Pakiko, Álex, Patri, Mini y Pedreño ? cinco inical ? Paco Pepe, Pedreño, Barqueros, Teo, Borja, Inasi, Pepo, Paulo, Gambetta, Adri y Salva.

Árbitros: Andreo Martínez y Esteve Pérez. Amonestaron con amarilla a los visitantes: Mini, Patri y Adri; y al jugador local Rote. Paulo fue expulsado en el minuto 17.

Goles: 1-0 (10') Raúl; 2-0 (13') Álvaro Otero; 3-0 (14') Álvaro Otero; 4-0 (19') Juanan; 5-0 (22') Rote; 5-1 (24') Álex: 5-2 (33') Salva.

Incidencias: Partido correspondiente a la final del playoff de ascenso a Segunda. Disputado e el Centro Deportivo Amate ante 250 espectadores.