CRÓNICA | La magia de Amate completa la semana fantástica (4-3)

Los verdiblancos vencieron al UMA Antequera y se colocan en lo más alto de la tabla junto a los malagueños

Era el día D y la hora H. Era el partido escogido para dar un golpe sobre la mesa, confirmar la mejoría y doblegar a un rival directo en la pelea por el ascenso.

Y no falló a su cita. Con fútbol, con garra y con mucha magia sobre la pista, así se construyó el triunfo del Real Betis Futsal en un Pabellón de Amate que apretó desde el inicio y volvió a vivir una jornada festiva.

Arrancó el duelo con la intensidad prevista. Los equipos se vigilaban y los porteros empezaban a salvar los puntuales errores defensivos. Buendía empezaba a probar su disparo, mientras que los rápidos ataques malagueños ponían en aprietos a un Cidao que estuvo descomunal.

Sin embargo el primer tanto llegaría a balón parado. Una jugada ensayada del UMA fue ejecutada a la perfección por Dani Ramos, quien ponía el 0-1 al inicio.

Tras varios minutos de adaptación, tuvo que aparecer la magia. La magia de un Burrito que cogió el timón y catapultó a los suyos. Una jugada individual suya hizo sentar a dos rivales. Su 'regalo' de la muerte lo definió Buendía para igualar la contienda.

Eran buenos minutos para los béticos. Juanito movía ficha y daba frescura al equipo, pero cuando parecía estar mejor para los verdiblancos apareció el capitán malagueño.

Un disparo fuerte de Miguel Conde colocaba el 1-2 que poco antes ya había evitado Cidao. Tocaba volver a remar.

Y así fue. Dolido en su orgullo el equipo apretó los dientes y logró el empate antes de llegar al descanso. Buendía cazaba un balón en el área y de un fuerte punterazo ponía el empate.

Todo estaba por decidir en la segunda parte, pero el Real Betis Futsal no quería dejar pasar la oportunidad. El UMA se encerraba atrás preso de la intensidad verdiblanca y fruto de ello llegaría el tercero de Buendía, que cruzaba el balón y hacía estallar a la afición.

Pero no se quedó ahí la cosa. El ritmo no paraba e Ivi se decidió a dejar su marca en el partido. Un recorte marca de la casa y una definición al palo largo colocaron el 4-2 en el marcador.

La afición animaba, Amate disfrutaba y los de Juanito sabían sufrir a pesar de los intentos de UMA.

Sin embargo tocaba pelear hasta el último segundo. Dani Ramos recortaba distancias a falta de un minuto, pero no fue suficiente para que se escaparan los puntos.

Al final, triunfo de peso que refuerza a un Real Betis Futsal que completa su semana fantástica y asalto al liderato.

Real Betis Futsal: Cidao, Rubén Cornejo, Borja Blanco, Chicho y Buendía ? cinco inicial ? Marc, Burrito, Elías, Eric, Ivi, Yera y Arévalo.

UMA Antequera: Cornejo, Torres, Conde, Ramos y Álex Fuentes ? cinco inicial ? Cala, Caballero, Amorós, Alvarito, Sepúlveda, Óscar y Juan Carlos.

Árbitros: Barrilero Mohedano y Leiva Martínez. Tarjetas amarillas para los locales Yera, Borja Blanco y Víctor Arévalo; y el visitante Javi Amorós.

Goles: Dani Ramos (0-1, 3'); Emilio Buendía (1-1, 13'); Miguel Conde (1-2, 17'); Emilio Buendía (2-2, 19'); Emilio Buendía (3-2, 23'). Ivi (4-2, 32'); Dani Ramos (4-3, 38').

Incidencias: Partido disputado en Amate correspondiente a la decimocuarta jornada de la Segunda División de la LNFS.