CRÓNICA | La crueldad se ceba con el Real Betis Futsal (2-1)

Los verdiblancos fallaron un penalti nada más empezar y cayeron a falta de diez segundos para el final

Semana negra del Real Betis Futsal en un partido en el que la fortuna fue de nuevo esquiva a los de Juanito.

Hispalenses y malagueños se veían de nuevo las caras con el reciente recuerdo copero en la memoria.

Los verdiblancos buscaban la venganza y los locales repetir hazaña y así sumar de tres en tres para salir de la parte baja.

El respeto entre estos dos viejos conocidos se podía sentir desde el pitido inicial con una vigilancia máxima entre los protagonistas.

Sin embargo, no podía empezar el encuentro con mejor plan para el Real Betis Futsal. En la primera acción Burrito caía al área y el colegiado pitaba penalti. 

La ocasión no la aprovechó Borja Blanco y Conejo desde su portería evitaba que el marcador se estrenase.

A partir de ahí, los malagueños espoleados por el penalti empezaron a subir la línea de presión. Las posesiones eran cortas y los disparos de ambos equipos a penas provocaban peligro.

Jaime, que se estrenaba como titular en la meta verdiblanca no dio pie a dudas. El meta canterano atajó todas las intentonas de Miguel y Amorós, los más insistentes de los locales.

En el bando de los de Juanito, las ocasiones se sucedían sobre todo en el balón parado, pero ni Chaguinha ni Elías lograban perforar la meta de un inspirado Conejo.

En la segunda mitad el guion parecía ser similar. Salida ofensiva del Real Betis Futsal y ocasión clarísima en las botas de Bocao, quien aprovechaba un balón magistral de Burrito para pegarle a puerta y enviarla al palo.

A partir de ahí el encuentro se convirtió en un correcalles. El balón no tenía dueño y las ocasiones se producían más por errores en la entrega que por grandes elaboraciones. 

El estado físico de ambos conjuntos se notaba y más en un Betis que llegaba con el partido intersemanal a cuestas y con varios lesionados fuera de la convocatoria.

Eso fue aprovechado por los locales. Una acción aislada de Javi Amorós sorprendió a los verdiblancos y Nando Torres acertaba a enviar el balón dentro de la portería.

La reacción no pudo ser mejor. Una falta provocada al borde del área era ejecutada por Elías, quien anotaba un golazo para empatar la contienda.

Con las fuerzas igualadas se llegaba a los últimos segundos del partido con todo por decidir. Una jugada individual de los malagueños acababa con un disparo alto y fuerte de Álex Fuentes que acabaría dentro de la meta de Jaime. Era el 2-1 y no había tiempo para más.

Al final, derrota con el infortunio de pasajero en un partido en el que los verdiblancos merecieron mucho más.

Besoccer UMA Antequera: Conejo, Miguel, Alvarito, Álex Fuentes y Vargas ? cinco inicial ? Nando Torres, David Velasco, Cobarro, Javi Amorós, Raúl Canto, Juan Carlos Torres y Joaqui.

Real Betis Futsal: Jaime, Rubén Cornejo, Burrito, Elías y Eric ? cinco inicial ? Adri, Raúl Jiménez, Bocao, Chaguinha, Buendía, Borja Blanco, Ivi, Elías, Chicho y Flethes.

Árbitros: Carrillo Arroyo y Cordero Gallardo.  Amonestó a los locales Miguel y Álvaro Quevedo; y a los visitantes Bocao y Chaguinha. Elías fue expulsado por doble amarilla tras el término del encuentro.

Goles: 1-0 (30') Nando Torres; 1-1 (33') Elías Beltrán; 2-1 (39') Álex Fuentes.

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada de la LNFS celebrado en el Pabellón Fernando Argüelles.