CRÓNICA | Importante victoria que mantiene la ilusión una semana más (1-7)

El Real Betis Futsal consigue una importante victoria en Talavera de la Reina

El partido comenzó en el pabellón Primero de Mayo de Talavara de Talavera de la Reina de la mejor manera posible, aunque el primer minuto de encuentro asusto por la rapidez de juego del FS Talavera. El conjunto verdiblanco reaccionó a la máxima velocidad y supo darle la vuelta a esa inicial posesión.

En el minuto tres de partido, una de las primeras ocasiones del Betis abrió el marcador. El 0-1 lo puso Borja González, el gaditano supo definir a la perfección y, con un disparo cruzado, logró superar al portero local. La euforia verdiblanca a penas había terminado cuando en los primeros segundos del minuto cuatro, Eric Pérez consigue aumentar la ventaja 0-2 dentro del área rival.

Conforme avanzaba el duelo, el Betis se iba sintiendo cómodo, ya que estaba dominando el juego, aunque sin finalizar las ocasiones de gol que se le fueron presentando. Pero la momentánea ventaja seria suficiente, teniendo en cuenta que la defensa bética aparecía y despejaba el esférico de la mejor manera posible, disipando así, las pocas ocasiones que generaba FS Talavera.

La ventaja aumentó rozando el final de la primera mitad con una aparición de Rubén Cornejo que disparó desde el lateral del área que consiguió meter en la portería. De esta manera, el Betis se fue al descanso con la tranquilidad de un 0-3.

La segunda mitad comenzó con mas intensidad por parte del conjunto local, y eso quedó plasmado en el gol de Josete en el minuto 23 de partido. Ese tanto pudo significar muchas cosas al haber podido recortar algo de ventaja, pero el Real Betis Futsal supo mantener la distancia, la posesión de balón y no dejó de intentarlo en ningún momento.

Cinco minutos más tarde, Burrito anotó el cuarto para el conjunto bético. Y segundos más tarde, Víctor Arévalo haría lo propio desde el centro de la pista. 1-5 en el marcador y el Betis siguió haciendo su mejor fútbol, tanto fue así que solo cuatro minutos más tarde, en el 32, volvería a aparecer un disparo mágico de Burrito, en esta ocasión, desde su propio campo.

Y cuando parecía que ya lo habíamos visto todo, la guinda del pastel la puso Keko que aprovechó que la portería local estaba vacía para sentenciar el partido en el minuto 38.

Sonó la bocina final y los de Daniel Ibañes celebraron una importante victoria que sirve para continuar una semana más en el objetivo. Además, con una actuación muy seria durante los cuarenta minutos de partido. Un pasito más, un nuevo rayo de esperanza y un poco más de fuerza de aquí a final de temporada.

Soliss FS Talavera: Rafa Luque, Justo Cáceres, Panucci, Jesús Jiménez, Sergio- Peli, Josete, Ciao Alves, Quique Hernando, Anass.

Real Betis Futsal: Cidao, Eric, Rubén, Borja González, Víctor Arévalo- Burrito, Tobe, Elías, Víctor López, Ivi, Keko.

Goles: Borja González (0-1, 3'), Eric (0-2, 4'), Rubén Cornejo (0-3, 18'), Josete (1-3, 23'), Burrito (1-4, 27'), Víctor Arévalo (1-5, 28'), Burrito (1-6, 32'), Keko (1-7, 38')

Incidencias: El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Quique Hernando y Sergio del conjunto local y a Víctor Arévalo del visitante.