CRÓNICA | Gran final a una temporada histórica (5-4)

Los verdiblancos sellan una gran temporada donde solo se quedaron a un punto de optar al play off por el título de liga

Día importante en el CD Amate. Último partido de liga y los verdiblancos no podían dejar escapar la victoria -a pesar de la dificultad del partido- para intentar optar al play off por el título de liga.

Para conseguir este sueño, estaba obligado a ganar. Por el contrario, Santa Coloma y Zaragoza debían quedar derrotados esta última jornada.

Los verdiblancos salieron a la pista con todas las ganas y la ilusión por bandera. Con lucha, trabajo y oficio. Compitiendo de tú a tú. Y no fue mal.

El Betis pudo dominar gran parte de la primera mitad y puso en muchos aprietos al guardameta visitante. En el once de partido, Arévalo abrió la lata y desató la euforia entre los aficionados.

Y siguió luchando. El Betis quería más, y no dejó de intentarlo. No pudo ser y a tres minutos del descanso, llegó el empate.

Comenzaba la segunda mitad y los de Juanito metieron la quinta marcha. Un jarro de agua fría cuando solo cuatro minutos más tarde, Andresito volvió a marcar e hizo el 1-2 para Cartagena. Despistes, desconexión, nervios y mucho en juego. Una mezcla poco favorable que condenó a los verdiblancos viendo el 1-3 en el marcador en el 27 de partido.

Pero hay que creer, siempre hay que creer en este equipo. Nunca baja los brazos, esa es su seña de identidad. Por ello, en el 34, Borja Blanco materializó el segundo de los verdiblancos anotando un penalti. Segundos después, el de Móstoles hizo doblete. La grada cantaba, gritaba, animaba a los suyos sin descanso.

Y como había mucho que ganar, Juanito inició el ataque de cinco que, tras intentarlo varias veces, hizo que Emilio Buendía anotara el cuarto -y la remontada- para los béticos.

Seguimos soñando. Seguimos creyendo. Estaba casi hecho. Entonces fue cuando Waltinho marcó el empate a falta de dos minutos para el final.

El Betis podía haber aguantado el resultado. Pero el vestuario quería más. Había que intentarlo. Fruto de ello, a un minuto del final, Rubén Cornejo anotó el quinto y la victoria para el Betis que terminó el partido con sabor agridulce. Había que ganar, pero dependían de otros resultados.

No se pudo materializar el sueño del play off por el título, pero sí el de la permanencia. Y firmando muy buena temporada. A pesar de todo, un sobresaliente para el equipo comandado por Juanito donde rebosa la superación, la ilusión y el trabajo.

 

Real Betis Futsal: - Sarmiento, Arévalo, Chaguinha, Cornejo, Eric- Burrito, Borja Blanco, Elías, Chicho, Ivi, Bocao, Emilio Buendía.

JimBee Cartagena FS: - Raúl, Andresito, Franklin, Bebe, Waltinho- Lucao, Mellado, Jesús, Solano, Avellino, Fernández.

Goles: Arévalo (10, 11'), Andresito (1-1, 17'), Andresito (1-2, 24') Waltinho (1-3, 27'), Borja Blanco (2-3, 34'), Borja Blanco (3-3, 35'), Emilio Buendía (4-3, 37'), Waltinho (4-4, 38'), Rubén Cornejo (5-4, 38').

Tarjetas: El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Andresito del conjunto visitante y a Rubén Cornejo y Víctor Arévalo del conjunto local.

Árbitros: Bustos Caparrós y Ramos Marín.