CRÓNICA | ¡Este es el camino! (3-0)

El Real Betis Futsal se mantiene en el liderato tras imponerse al Nítida Alzira en un duro partido resuelto en una completísima segunda mitad

Este equipo pinta bien. Muy bien. Porque sabe a lo que juega, sabe madurar los partidos, trabaja como el que más, es sólido y además tiene oficio y talento. El camino, por tanto, está marcado. Hoy tardó en abrir la lata ante un rival correoso y muy ordenado como el Nítida Alzira, aunque acabó llevándose el choque por un contundente 3-0 .

La primera mitad finalizó sin goles pese al formidable arranque de los de Juanito. Los verdiblancos metieron al rival en su propio terreno e hicieron méritos sobrados para adelantarse en el marcador. Rubén Cornejo la tuvo en el minuto 3 con un lanzamiento al palo. Acto seguido, fue el turno para Emilio Buendía. Su remate lo sacó un jugador visitante sobre la línea. El gol parecía cuestión de tiempo. Pero no llegó.

El Nítida Alzira fue sintiéndose progresivamente más cómodo en el choque. Empezó a defender muy bien, con pocas fisuras y utilizando muchas rotaciones para mantener frescos a todos sus hombres. Y además empezó a ver a Cidao de cerca. El 0-1, de hecho, pudo llegar en una acción que salvó David Yera sobre la línea.

Los verdiblancos apretaron en el tramo final de la primera parte. Y llegaron nuevas opciones, sobre todo con una acción ensayada que remató Emilio Buendía y de nuevo salvó la zaga azulona (14') y con un disparo duro y ajustado de Borja Blanco que abortó Carlos Gil con una formidable mano.

La segunda parte arrancó de manera inmejorable. Genialidad de Ivi y derechazo que sorprendió al meta visitante (21'). El Betis Futsal había hecho lo más complicado. El partido cambió radicalmente con el gol del talentoso jugador sevillano. El cuadro bético se sintió mucho más cómodo y controló el duelo de manera abrumadora. Así, llegó el segundo tanto, obra de Emilio Buendía -otro gran partido el suyo-, quien cazó un rechazo para hacer el segundo del partido (28').

El Nítida Alzira lo intentó en los compases finales con portero jugador. Tuvo alguna opción de meterse en el duelo, pero el tanto postrero de Chicho en el minuto 38 desde su propio campo aprovechando el juego de cinco del rival puso el epílogo a un partido completísimo del cuadro bético, líder de la categoría, con los mismos puntos que Mengíbar, pero con mejor diferencia de goles.


Real Betis Futsal: Cidao, Rubén Cornejo, David Yera, Borja Blanco, Emilio Buendía -cinco inicial-, Chicho, Eric Pérez, Álvaro, Ivi y Víctor Arévalo.  

Nítida Alzira: Carlos Gil, Pau Bellés, Molo, Xusi, Rafa Ara -cinco inicial-, Luis Moreno, Nacho García, José Carlos Íñigo, Álvaro Rodrigo, Gonzalo Castejón y Gabri.

Goles: 1-0 Ivi (21'). 2-0 Emilio Buendía (28'). 3-0 Chicho (38').

Árbitros: Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete. Amonestaron a los locales Emilio Buendía y Víctor Arévalo, y a los jugadores visitantes Rafa Ara y Luis Moreno.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Segunda División de la LNFS.