CRÓNICA | Errores que se pagan muy caro (3-7)

El Real Betis Futsal, penalizado por sus fallos atrás en el tramo final de la primera mitad, cae en su estreno de la temporada en San Pablo ante un Industrias Santa Coloma que mostró una gran pegada

No llegó la primera victoria del Real Betis Futsal en casa en el estreno en San Pablo. Y fue una pena porque el equipo empezó realmente bien y se puso pronto por delante, pero un mal tramo final del primer acto lastró al cuadro verdiblanco ante Industrias Santa Coloma, muy acertado de cara a portería (3-7).

El inicio de los verdiblancos fue realmente bueno. De hecho, en una gran acción colectiva se adelantaba muy pronto en el marcador con gol de Eric Pérez, que remachó a la red una gran asistencia de Manolo Piqueras.

Los primeros minutos fueron un vendaval bético, con el exbético Mario Almagro como gran protagonista del partido para su equipo con intervenciones de mucho mérito. El segundo pudo llegar también en una gran jugada entre Rafa Henmi y Fernando que salvó Cardona casi sobre la línea.

Fue mejorando Industrias Santa Coloma durante el paso de los minutos. David Peña ya avisó con un remate que sacó Nico Sarmiento. Y Povill, en el minuto 9, ya pudo hacer la igualada con un remate al larguero.

Aunque la realidad es que el Real Betis Futsal seguía siendo mejor y disponiendo de las mejores llegadas. Eric Pérez, a un gran nivel, pudo hacer el 2-0 con un gran remate que se marchó fuera por poco.

Todo cambió, sin embargo, en una acción aislada. Un saque de Mario Almagro lo cabeceó Víctor Ramos con Nico Sarmiento algo adelantado (14'). El golpe fue doble apenas tres minutos después con un tanto de Nil tras una acción en la que faltó contundencia defensiva a los verdiblancos (17'). Buscó la reacción rápida el Real Betis Futsal con un zapatazo de Raúl Jiménez que sacó Mario Almagro con la cara.

Pero la realidad es que todo había cambiado. Y es que en la acción posterior a la ocasión de Raúl Jiménez, Nico Sarmiento cometió penalti por zancadillear a un rival en el área. El meta argentino detuvo el lanzamiento de Verdejo. No pudo hacer nada, sin embargo, para evitar el tercero, obra de Manolo Piqueras en propia puerta tras un saque de falta (17'). El final de la primera parte estaba siendo algo caótico y realmente duro. El gran inicio de partido se había ido al traste.

A falta de 1:13 para el descanso, Eric Pérez, tras un disparo de Lin, acortaba distancias (2-3). Pero de nuevo un error defensivo iba a condenar a los verdiblancos, que encajaron el cuarto del partido a 47 segundos en un mano a mano bien resuelto por Cardona (2-4).

Salió de nuevo muy fuerte el Real Betis Futsal desde el vestuario y tuvo ocasiones sobradas para acortar distancias con un Eric Pérez como principal argumento ofensivo, aunque encontrándose con un inspirado Mario Almagro. También la tuvo Cristian Povea en el 25, aunque se le fue por poco su remate en el mano a mano. Los minutos pasaban y el gol no llegaba. En el 12, Raúl Jiménez también se acercó al gol con una falta que se marchó arriba.

Mario Almagro derribó a Eric Pérez en la quinta falta visitante a 7:35 para el final. La falta de Piqueras se encontró con la madera. También entró en bonus el equipo verdiblanco a 7:11 para la conclusión del choque, lo que complicaba el escenario para el equipo de Bruno García, que, a falta de cinco minutos, decidió salir con Cristian Povea como portero jugador. Y llegaron opciones muy claras para volver a meterse en el partido, en especial con un doble penalti que no acertó Piqueras a convertir a 4:25.

Sí llegó la sentencia del partido por parte visitante. Con el Real Betis Futsal con juego de cinco, Povill, en la primera llegada de los catalanes tras el descanso, hacía el quinto de su equipo a portería vacía a falta de poco más de tres minutos. Acto seguido, con los verdiblancos aún con portero jugador, Santa Coloma hacía el 2-6 con un disparo de Khalid desde muy lejos con el arco bético vacío.

Lin acortaba la renta (3-6), pero, a falta de nueve segundos, Verdejo, desde el doble penalti, hacía el 3-7 para cerrar un partido marcado por los errores de los verdiblancos en la primera mitad y la gran pegada visitante. 

 

FICHA TÉCNICA:

Real Betis Futsal: Nico Sarmiento, Piqueras, Lin, Raúl Jiménez, Eric Pérez -cinco inicial-, Charly, Aitor Blanco, Cristian Povea, Rafa Henmi, Joselito y Carrasco.

Industrias Santa Coloma: Mario Almagro, Corso, Nil, Khalid, Povill -cinco inicial-, Borja Puerta, Uri Santos, Verdejo, Cardona, Vïctor Ramos y David Peña.

Goles: 1-0 Eric Pérez (1'). 1-1 Víctor Ramos (14'). 1-2 Nil (17'). 1-3 Piqueras, en propia puerta (18'). 2-3 Eric Pérez (19'). 2-4 Cardona (20'). 2-5 Povill (36'). 2-6 Khalid (36'). 3-6 Lin (39'). 3-7 Verdejo, de doble penalti (40').

Árbitros: Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete. Amonestaron al jugador del Real Betis Futsal Rafa Henmi, Raúl Jiménez y Charly, y a los jugadores de Industrias Santa Coloma Corso y Mario Almagro. Lin también fue expulsado con tarjeta roja.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Primera División de la LNFS disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo.