El Real Betis Futsal cayó en Burela y se aleja del liderato.

CRÓNICA | Errores que se pagan caros (5-4)

El Real Betis Futsal cae en Vista Alegre ante el Pescados Rubén Burela y se aleja de la primera plaza en un partido en el que concedió demasiado a su gran rival directo por el ascenso directo, que se sitúa ahora a seis puntos

No pudo ser. El Real Betis Futsal tenía una oportunidad de oro para volver a situarse en lo más alto de la tabla. Pero al final el encuentro deja tocado al cuadro verdiblanco, que terminó cayendo ante el Pescados Rubén Burela por un ajustado 5-4. Y la verdad es que fue una pena. Porque el equipo verdiblanco no fue peor que su rival ni mucho menos, pero a este nivel no se pueden cometer los errores que hoy cometió el cuadro bético. Y así es muy difícil ganar en una pista como Vista Alegre.

El inicio fue esperanzador. Sin embargo, una acción marcó el choque nada más arrancar. Cidao, lesionado, tuvo que dejar su sitio a Mario Almagro en el minuto 3. El portero madrileño, algo frío, se introdujo el balón en su propia portería tras un saque de esquina. Era el minuto 4 y el duelo empezaba torcido. Se iba a poner peor en el 8 tras una gran jugada de los locales que culminó Matamoros con un tremendo obús de puntera.

Los de Daniel Ibañes, pese al doble golpe, fueron entrando de nuevo en el partido y acercándose a la portería de Edu. Así, en el minuto 13 llegó el tanto que daba vida a los nuestros. Asistencia de Burrito y definición perfecta de Borja Blanco. El Betis Futsal tuvo ocasiones sobradas para lograr la igualada antes del descanso, en especial una de Burrito que se estrelló contra el larguero. También tuvo alguna que otra el cuadro local, que se encontró con un Mario Almagro que fue claramente a más en el choque. Borja Blanco tuvo la última antes del tiempo de asueto, pero el madrileño no pudo superar a Edu en un doble penalti.

El inicio de la segunda mitad de los verdiblancos fue formidable, con multitud de llegadas bien resueltas por Edu. Sin embargo, casi sin explicación lógica, el partido se le fue al Betis en apenas dos minutos. Entre el 23 y el 24 llegaron tres goles casi definitivos tras tres errores fatales. En el 23, Joselito no perdonaba solo ante Mario Almagro. Nada más sacar de centro, un nuevo error dejaba en bandeja el tanto a Vargas. Daniel Ibañes pidió tiempo y optó por jugar de cinco con Borja Blanco con portero jugador. Pero un minuto después, Burela hacía el quinto a portería vacía aprovechando una nueva imprecisión en ataque. Iago Míguez fue el autor del tanto.

El Betis, con enorme corazón y orgullo, no bajó los brazos. Elías acortó distancias en el minuto 25 tras una sensacional jugada colectiva. El choque se abrió incluso más con la expulsión de Renato. En superioridad, Víctor Arévalo ponía el 5-3 con un obús a la red. Era el minuto 29 y había partido. Y más cuando Víctor López, con un disparo raso, hacía el 5-4 a falta de cinco minutos.

El asedio bético fue total. Los verdiblancos gozaron de ocasiones clarísimas buscando el juego en el pivote de Keko, al que se le vieron buenas maneras en su debut. Burela aguantó el chaparrón y acabó imponiéndose a los nuestros, que pagaron en exceso los errores cometidos al inicio de cada una de las partes.  

Pescados Rubén Burela: Edu, Helder, Lucho, Renato, Vargas -cinco inicial-, Míguez, Joselito, Luisma, Vargas y Juanfran.

Real Betis Futsal: Cidao, Tobe, Rubén Cornejo, Borja Blanco, Burrito -cinco inicial-, Mario Almagro, Bellvert, Víctor Arévalo, Elías, Keko, Ivi y Víctor López.

Goles: 1-0 Mario Almagro, en propia puerta (4'). 2-0 Matamoros (8'). 2-1 Borja Blanco (13'). 3-1 Joselito (23'). 4-1 Vargas (23'). 5-1 Míguez (24'). 5-2 Elías (25'). 5-3 Víctor Arévalo (29'). 5-4 Víctor López (35').

Árbitros: Sánchez Llorente y Toca Campo. Amonestaron a los locales Edu, Juanfran, Pope y Matamoros, y a los visitantes Burrito, Borja Blanco, Jorge Bellvert, Elías e Ivi. Expulsaron por doble amarilla al jugador del Pescados Rubén Burela Renato.

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada de la Segunda División de la LNFS disputado en el Pabellón Municipal Vista Alegre de Burela.