Jorge Bellvert durante el partido frente a Mengíbar.

CRÓNICA | Empate agridulce (1-1)

El conjunto verdiblanco estuvo concentrado los cuarenta minutos, pero no tuvo suerte de cara a gol

Como si de una final se tratara. Comenzaba el primer partido del año que, al mismo tiempo, coincidía con el primer partido de la segunda vuelta de la liga.

El Real Betis Futsal se enfrentaba a un gran Software DELSOL Mengíbar que, durante la primera mitad del campeonato, había hecho muy bien los deberes. Tanto es así que se situaba en la cuarta posición de la tabla de la Segunda División, justo por detrás del Betis.

Los primeros minutos del encuentro fueron muy igualados con varias ocasiones de los dos equipos. Los remates a porterías más claros en este tramo del partido las hizo el Betis. En el minuto nueve, un gran regate de Ivi a tres jugadores casi hace abrir el marcador. Tras esta jugada, el colegiado pitó falta a favor del conjunto bético. Chuta Burrito pasando el balón a Elías que, con un buen golpe, hace chocar el balón con el travesaño y se marcha arriba.

Continuaban las ocasiones de gol por parte de los dos equipos, ahora le tocaría a Mengíbar muy cerca de la línea de gol que al final acaba en las manos de Cidao a ras del suelo.

En el minuto 14, el Betis volvía a tener una oportunidad, una falta que lanza Borja Blanco, pero da en el palo. Vuelve a rematar Tobe, pero el balón se marcha al techo del pabellón.

Dos minutos después, una nueva falta a favor del Betis. Saca Jorge Bellvert, pase a Ivi que remata, pero el balón se marcha por encima de la portería.

De esta manera comenzaba la segunda mitad, con un marcador a cero que los dos equipos intentaban romper de cualquier manera. Dominaba el Betis y tuvo en estos minutos grandes ocasiones en las botas de Burrito. Tanto lo intentó que en el minuto 24 Elías desde fuera del área y con un fuerte disparo, consiguió materializar el gol (0-1).

Tres minutos más tarde, Cidao fue expulsado por atrapar el balón fuera del área. De esta manera salió Jorge Sancho a la pista. Paradas impecables del canterano, pero en el minuto 29, Emilio Buendía anotó el tanto de los locales (1-1).

El Betis seguía intentándolo y, a falta de diez minutos para el final, salió Borja Blanco como portero jugador. Sin fortuna. Volvían las numerosas ocasiones de los dos equipos, incluso estuvo Mengíbar a punto de marcar varias veces con la portería vacía, pero todos los tiros se marcharon por la línea de fondo. La última oportunidad de los verdiblancos estuvo en los pies de Rubén Cornejo fuera del área, pero la atrapó el portero.

Así concluyó el partido donde, a pesar del resultado, el Real Betis Futsal dio una buena versión de juego, claro que sin mucha suerte de cara al gol.

Software DELSOL Mengíbar: Rafael López, Antonio Torres, Javier, Miguel A., Jose Luna, Raul, García Rascón, Daniel, Juan Zardoya, Miguel J., Jose M. López, Emilio Buendía.

Real Betis Futsal: - Cidao, Tobe, Elías, Borja Blanco y Burrito ? Jorge Sancho, Jorge Bellvert, Ivi, Víctor, Borja Gonzalez, Eric y Rubén Cornejo.

Los colegiados amonestaron con tarjeta amarilla a los siguientes jugadores: Cidao (doble amarilla), Burrito, Elías, Borja González, Tobe y Rubén Cornejo. Miguel A., García Rascón y Jose M.