Chano, marchándose de un jugador del Elche

CRÓNICA | El Real Betis Futsal se reencuentra con el triunfo en Amate (4-3)

El cuadro de Vidal consigue, no sin relativo sufrimiento, los tres puntos ante el Elche

El Real Betis Futsal se ha impuesto al Elche CF en la décima jornada liguera (4-3). El conjunto verdiblanco tuvo que reaccionar ante un tempranero gol ilicitano. Chano y Bermusell demostraron que con ellos sobre la pista todo es más fácil y guiaron al equipo hacia una importante victoria para volver a festejar un triunfo en Amate.

Los de José Vidal no arrancaron el choque con la intensidad adecuada y, como consecuencia, vio como el cuadro ilicitano se adelantaba en el marcador gracias a un gran pase al hueco que aprovechó Josema que, tras marcharse de Raúl Jiménez, mandó el balón al fondo de las mallas.

A partir de ahí llegaría la reacción bética. A los cuatro minutos, Raúl Gómez provocaba un penalti al poner un balón atrás desde el costado izquierdo. El albaceteño se encargaría de ejecutar la pena máxima, batiendo sin problemas al guardameta internacional Rafa Fernández. Ni diez segundos pasarían desde el tanto del empate cuando, tras el saque de centro, Bermusell robaba el esférico en la presión y definía raso al palo izquierdo de la portería, estableciendo el 2-1 en el marcador.

A raíz de la remontada del cuadro bético, escasearían las ocasiones y el encuentro se volvería más bronco, con faltas y cartulinas amarillas que hicieron que ambos equipos entrasen en bonus faltando diez minutos del primer acto. A los trece minutos, Rubén Cornejo pudo anchar el marcador tras una asistencia de tacón fabulosa de Chano, pero el remate del segoviano se marchó a la izquierda del marco.

En el tramo final de la primera parte se volvería a mover el electrónico. Rubi empataba para los visitantes con un golpeo mordido que se coló en la portería de Raúl Jiménez cuando nadie se lo esperaba. En cambio, el Real Betis Futsal se volvió a crecer ante la adversidad y Eric Pérez aprovechó un rechace del guardameta Rafa tras un disparo bético para poner el 3-2, resultado con el que los jugadores se marcharían al descanso.

Un apagón en la zona provocó que Amate se quedara sin luz y que el encuentro se reanudase más tarde de lo previsto. El cuadro de Vidal salió mucho mejor plantado en el segundo tiempo pese a no disponer de muchas ocasiones. Elche lo intentaba, sobre todo por medio de Óscar Ruiz, pero los béticos estaban mejor plantados en el terreno de juego. En el ecuador llegaría la casi sentencia del conjunto local. Rubén Cornejo, con mucho pundonor y algo de fortuna, se marchó de varios rivales por banda derecha para poner una pelota en bandeja a Jaime Migo, que llegando desde atrás y definiendo muy bien por bajo establecía el 4-2.

Bermusell estuvo a punto de conseguir el gol del año con un disparo desde su propia área. El catalán se sacó un latigazo mientras la pelota botaba y trató de superar por alto a Rafa Fernández, pero el guardameta internacional tocó levemente la pelota para desviarla a córner. A falta de cinco minutos, el técnico visitante Carlos Sánchez apostaba por el juego de cinco y Josema salía como portero-jugador. Los alicantinos realizaron varias transiciones con éxito, pero eran imprecisos en los metros finales.

Al mismo tiempo, el Real Betis pudo sentenciar con contragolpes, especialmente con una jugada de Migo que se topó con el palo. Sin embargo, un error atrás de Ivi provocó que Elche pusiera suspense hasta el final, ya que Óscar Ruiz, a falta de segundos, puso el 4-3 que sería definitivo. No obstante, la incertidumbre estuvo presente hasta el último momento, ya que sobre la bocina se producía una falta en el centro del campo que los colegiados entendieron que ocurrió antes del final del choque. El cuadro visitante trató de sacar provecho a la última jugada, pero no tuvo suficiente tiempo, produciéndose el pitido final.

Los de José Vidal se reencuentran con la victoria en Amate tras dos partidos sin conseguirla y se colocan inmersos en la lucha por finalizar la temporada en posiciones de play-offs de ascenso. No habrá que esperar mucho para el siguiente compromiso, ya que el conjunto bético visitará Antequera el próximo viernes donde, sin duda, tendrán un compromiso mucho más exigente ante UMA.

 

Real Betis Futsal: Raúl Jiménez, Migo, Miguel, Ivi y Eric Pérez. También jugaron Bermusell, Raúl Gómez, Chano, Rubén Cornejo y Cristian.

Elche CF: Rafa, Rubi, Kiwi, Jesús García y Josema. También jugaron Aitor, Juanjo, Michel, Samu, Óscar Ruiz y Cristian Cárdenas.

Goles: 0-1, Josema (1’); 1-1, Raúl Gómez (p.) (4’); 2-1, Bermusell (4’); 2-2, Rubi (16’); 3-2, Eric Pérez (16’); 4-2, Jaime Migo (30’); 4-3, Óscar Ruiz (40’).

Colegiados: Bardera Bardolla y Del Olmo Martínez. Amonestaron con cartulina amarilla a los locales Miguel y Bermusell, y a los visitantes Rubi, Jesús García y Josema.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada en Segunda División, disputado en el Centro Deportivo Amate.