CRÓNICA | El Real Betis Futsal, eliminado de la Copa de Andalucía (3-2)

Los verdiblancos, a pesar de hacer un buen partido, caen ante Córdoba FS en el último minuto y quedan eliminados de la Copa de Andalucía

El Real Betis Futsal cayó derrotado frente al Córdoba en la semifinal de la Copa Andalucía por 3-2. 

El choque comenzó con la fuerza que requieren los derbis andaluces. Los verdiblancos, con ansias de gol, y los blanquiverdes, también con hambre de victoria.

Juanito intentó que los suyos comenzaran el duelo dominando el balón. Y así lo hicieron. Fruto de ello, en el minuto seis de partido, Emilio Buendía estrelló el balón en la red materializando así el primero para el Betis.

El Córdoba, por su parte, tuvo bastantes ocasiones de cara a portería, pero el bloque defensivo del Betis impidió que la pelota sobrepasara la portería de Sarmiento.

Los verdiblancos no pudieron aprovechar la ventaja de las faltas, puesto que, en los últimos minutos, el cuadro califal acumuló cinco de ellas. Sin embargo, encontraron el segundo tanto obre la bocina del descanso. Rubén Cornejo hizo el segundo para los béticos. 

Al comienzo de la segunda mitad, los de Juanito estuvieron muy fuertes en defensa. Incluso también en ataque, pero sin suerte a la hora de finalizar las jugadas. Veinte minutos de sacrificio e intensidad en el juego. 

Mientras tanto, el Córdoba se fue acercando a la portería bética hasta que en el treinta y cuatro de partido Zequi consiguió marcar el primero para los suyos. El conjunto de Josan se hizo fuerte y la falta de gasolina se iba notando. El empate llegó a dos minutos del final con un zapatazo de Saura. 

En ese instante, el Betis jugó con cinco, con Elías como portero jugador, pero no hubo suerte. Y en el treinta y nueve, a pocos segundos de la bocina final, Jesús Rodríguez marcó el tercero de los blanquiverdes.

Sin duda, el Betis aguantó hasta que fallaron las fuerzas. Un bloque compacto en ataque y muy firme en defensa que tendrá una semana para para pulir detalles y enfrentarse de nuevo al equipo cordobés.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Víctor, Jesulito, Zequi, Del Moral, Jesús, Shimizu, David, Manu, Koseky, Prieto, Pedro, Ricardo, Joaqui, Saura, Cordero.

Real Betis Futsal: Sarmiento, Rubén, Bocao, Elías, Emilio Buendía -cinco inicial-, Eric, Ivi, Chicho, Burrito, Borja Blanco y Chaguinha.

Goles: 0-1 Emilio Buendía (2'); 0-2 Rubén Cornejo (20'); 1-2 Zequi (34'), 2-2 Saura (38'), 3-2 Jesús (39').

Árbitros: Bustos Caparrós, Carlos Enrique y Ugarte Ruiz, Alberto. Amonestaron con tarjeta amarilla a Jesulito del conjunto local y a Chicho del visitante.