CRÓNICA | El Real Betis Futsal cae derrotado en Manzanares (3-2)

Los verdiblancos no consiguen puntuar en Manzanares a pesar de hacer un buen partido

Comenzaba en el Antonio Caba de Manzanares un trepidante duelo para luchar por lo más alto de la tabla. El Betis, líder en solitario de la categoría, salió a la pista luchando con uñas y dientes, tanto es así que desde el primer minuto tuvo ocasiones claras.

En el seis de partido llegó el primer tanto, de Emilio Buendía -quien si no-, cercano a batir su récord personal como goleador en una temporada. A esto le siguieron grandes intervenciones de Cidao y claras ocasiones de Chicho o Víctor, por ejemplo.

Los verdiblancos vivieron un minuto fatídico en el inicio de la segunda parte, tanto es así que Manzanares consiguió anotar dos goles, un doblete de Chus. En ese momento, el Betis tiró de calidad y coraje, pero no salió como esperaban. Ocasiones muy buenas y claras de Emilio Buendía, Borja Blanco o Álvaro, pero el balón se resistía a entrar en la portería rival.

También tuvo sus opciones Manzanares, con Pepote como gran protagonista -sin duda, el mejor de los suyos-. Cidao despejaba cada balón que merodeaba por su área. En el 39 Daniel con un disparo lejano hizo el tercero de los locales.

El Betis, que ya había empezado a atacar con portero jugador faltando cinco minutos para el final, pudo materializar el segundo gracias a un zapatazo de Emilio en los últimos segundos del encuentro.

Era el 3-2 casi al final. No había tiempo para la remontada en un partido en el que el cuadro bético, que había empezado con mucha fuerza y superior en todas las facetas, se vio con el viento en contra en los primeros compases de la segunda mitad.


Manzanares FS: Pepote, Chus, Daniel, Nacho Gil, Kiki -cinco inicial-, Keny, Manu Diz, Fabián, Armando, Velasco.

Real Betis Futsal: Cidao, Rubén Cornejo, Burrito, Borja Blanco, Emilio Buendía-cinco inicial-, Ivi, Eric, Chicho, Álvaro y Víctor Arévalo.

Goles: 0-1 Emilio Buendía (6'). 1-1 Chus (22'). 2-1 Chus (22'). 3-1 Daniel (39'). 3-2 Emilio Buendía (40').

Árbitros: Menéndez Nistal y Vilas López. Amonestaron con tarjeta amarilla a Emilio Buendía, Burrito y Borja Blanco por el conjunto visitante; y a Kiki y Fabián por el local.

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada de la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala disputado en el pabellón Antonio Caba.