CRÓNICA | Derrota en un encuentro de tú a tú ante el vigente campeón (4-1)

El Real Betis Futsal firmó un excelente partido en el Palau, pero eso no le sirvió para llevarse algo positivo ante el FC Barcelona, que no cerró el partido hasta el último minuto con dos goles de Adolfo

Otra vez un gran Real Betis Futsal. Pero otra vez sin premio final y eso es lo que realmente duele. Hoy había que hacer un partido perfecto ante el FC Barcelona, vigente campeón, en el Palau, y, pese a la más que notable actuación del equipo, los verdiblancos cometieron algunos errores que ante este tipo de equipos se terminan pagando.

Porque en la primera mitad cometió un error defensivo clave que desequilibraba la balanza en el minuto 11. Lozano adelantaba a un Barça que no estaba siendo superior hasta ese momento.

No le perdió la cara al partido el Real Betis Futsal. Ivi ya pudo igualar antes del descanso en una acción en la que ya se cantaba el gol, aunque Marcenio estuvo providencial para evitar el tanto del ala sevillano.

La tónica no varió en la segunda mitad. Los de Juanito fueron con todo al ataque. Emilio Buendía pudo lograr la igualada nada más arrancar el segundo acto, aunque también tuvo sus opciones el Barça, en especial con un remate de Pito al larguero.

Los verdiblancos lo intentaron en los compases finales con portero jugador ante un rival que acabó sufriendo. Sin embargo, Lozano ponía el 2-0 a falta de tres minutos del final con un gran disparo a portería vacía aprovechando que el Real Betis Futsal actuaba con juego de cinco.

Emilio Buendía devolvió la vida al equipo bético a 1:04 con un remate en el área, pero en el último minuto, dos goles de Adolfo acababan finiquitando un choque en el que el Real Betis Futsal compitió de tú a tú, aunque se quedó sin el premio final de los puntos.


FICHA TÉCNICA

FC Barcelona: Freixas, Coelho, Adolfo, Lozano, Ferrao -cinco inicial-, Povill, Dyego, Ortiz, Matheus, Marcenio y Pito.

Real Betis Futsal: Cidao, Rubén Cornejo, Joselito, Lin, Buendía -cinco inicial-, Raúl Jiménez, Cristian Povea, Ivi, Eric Pérez y Luco Thorp.

Goles: 1-0 Lozano (11'). 2-0 Lozano (38'). 2-1 Buendía (39'). 3-1 Adolfo (40'). 4-1 Adolfo (40').

Árbitros: José Manuel Carreira Romero y Rubén Ferrero Carballal. Amonestaron al jugador del FC Barcelona Povill y al del Real Betis Futsal Raúl Jiménez.

Incidencias: Partido adelantado de la cuarta jornada de la LNFS disputado en el Palau Blaugrana.