CRÓNICA | Dar la cara también en la derrota (3-2)

Pese a caer por la mínima ante Palma Futsal, el Real Betis Futsal firmó un partido muy serio y de tú a tú ante un rival Champions en su propia cancha

Si algo está mostrando esta pretemporada el Real Betis Futsal es que vuelve a ser un equipo competitivo, rocoso y con argumentos suficientes para poder ganar a cualquiera. Hoy plantó cara y de qué manera a Palma Futsal en Son Moix en las semifinales del Memorial Miquel Jaume, pero al final acabó cayendo por la mínima (3-2). Pese a la derrota, el partido fue excepcional y de muchas alternativas.

Los locales empezaron muy fuertes, aunque poco a poco los verdiblancos se empezaron a sentir más cómodos en el 40x20 y ver más de cerca al meta Luan Muller. Las ocasiones se sucedían en ambas porterías, con los metas como grandes protagonistas. El Real Betis Futsal, eso sí, se encontró demasiado pronto con el problema de las faltas y entró en bonus con siete minutos por delante. Esa circunstancia resultó decisiva, ya que, en una acción en la que Nico Sarmiento tocó el balón fuera de área, los árbitros señalaron falta. Y ahí no perdonó Mancuso cuando el descanso se acercaba. 

Con ligera ventaja balear se llegó al tiempo de asueto. La segunda mitad, sin embargo, no pudo empezar mejor. Lin, nada más arrancar, aprovechó un error de Palma Futsal, vio adelantado a Luan Muller y clavó el balón por encima del portero rival. Un tremendo golazo del segoviano.

El partido seguía siendo tremendo, físico, intenso, con llegadas y buenas opciones por ambas partes. Fue de nuevo Mancuso en el minuto 29 el que desequilibraba la balanza, pero, apenas un minuto después, el canterano Pablo Otero, que de nuevo firmó un excelente encuentro, firmaba las tablas con un remate ajustado en el segundo palo.

La pena fue que, casi de inmediato, entre Rivillos y el propio Pablo Otero hacían un nuevo gol de Palma Futsal (3-2). La situación pudo complicarse aún más con la expulsión de Raúl Jiménez, pero este equipo pelea y se agarra a la pista como ninguno. Aguantó muy bien en inferioridad y se mantuvo en el partido.

Bruno García, míster bético, se la jugó con Rafa Henmi como portero jugador. Y los béticos tuvieron sus opciones, pero el gol de la igualada no llegó. A estas alturas no es lo importante, sí lo es el carácter competitivo del equipo, capaz de pelear con cualquiera y eso sí es un gran punto de partida de cara la temporada que se avecina. 

FICHA TÉCNICA:

Palma Fusal: Luan Muller, Tomaz, Eloy Rojas, Rivillos, Saldise -cinco inicial-, Marlon, Cainan, Chaguinha, Tayebi, Mancuso y Cleber.

Real Betis Futsal: Nico Sarmiento, Piqueras, Lin, Raúl Jiménez, Eric Pérez -cinco inicial-, Pablo Otero, Fernando Drasler, Rafael Henmi, Aitor, Cristian Povea, Charly, Gensuke Mori y Joselito.

Goles: 1-0 Mancuso (16'). 1-1 Lin (22'). 2-1 Mancuso (29'). 2-2 Pablo Otero (30'). 3-2 Rivillos (31').

Árbitros: Raúl Canoas y Álvaro Varón. Amonestaron a los jugadores de Palma Futsal Cainan y Rivillos, y a los del Real Betis Futsal Fernando Drasler y Raúl Jiménez, este en dos ocasiones, por lo que fue expulsado.

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales del Memorial Miquel Jaume disputado en Son Moix. En la otra semifinal, ElPozo Murcia se impuso en los penaltis al Sporting Club de Portugal, que será el rival bético en el partido por el tercer y cuarto puesto mañana a las 18:30 horas.