CRÓNICA | Compitió hasta el final ante el subcampeón de Europa (1-3)

El Real Betis Futsal, que firmó nuevamente un muy buen partido, no pudo con el Sporting de Portugal, que levantó el gol inicial de Eric Pérez en el tramo final de la segunda mitad

Otro equipo Champions y otro buen partido del Real Betis Futsal. Otra vez sin premio, pero con muy buenas sensaciones. Quizá se le hizo algo largo el partido al equipo de Bruno García, que acabó cediendo ante el talento y el poderío físico de este Sporting de Portugal, vigente subcampeón de Europa (1-3).

El partido tuvo dos fases muy diferenciadas. En la primera, el Real Betis Futsal se mostró superior a su rival, especialmente antes del descanso. Los verdiblancos se mostraron sólidos y firmes en defensa y, con el paso de los minutos, empezaron a disfrutar de buenas opciones, especialmente en los pies de Eric Pérez. Fue el pívot catalán el que iba a adelantar a su equipo en el minuto 12 de partido tras una excelente acción personal.

A partir de ese momento se vivieron los mejores minutos de los de Bruno García, que gozaron de ocasiones sobradas para ampliar la renta: Eric Pérez, Rafa Henmi, Pablo Otero. Guitta, portero del Sporting, fue el gran protagonista salvando a los suyos y haciéndose grande en todas las opciones béticas.

La renta era demasiado exigua, sobre todo viendo cómo arrancó el cuadro luso la segunda mitad. Los portugueses empezaron a acumular ocasiones, todas ellas abortadas por un Nico Sarmiento un día más espectacular. El internacional argentino, sin embargo, no pudo hacer nada en una acción de estrategia que culminó a placer Hugo Neves (29'). El gol no sentó nada bien a los verdiblancos, que encajaron el segundo apenas dos minutos después con un disparo raso y ajustado de Cavinato (31').

El esfuerzo había sido enorme. Aun así, el Real Betis Futsal buscó la igualada con todo. Bruno García se la jugó con portero jugador. El Sporting defendió muy bien las situaciones de inferioridad y acabaron sentenciando en el último segundo con su tercer gol, obra de Merlim.


FICHA TÉCNICA:

Real Betis Futsal: Nico Sarmiento, Piqueras, Rafa Henmi, Aitor Blanco, Fernando Drasler -cinco inicial-, Lin, Pablo Otero, Joselito, Cristian Povea, Raúl Jiménezm Eric Pérez, Gensuke Mori y Charly,

Sporting Club de Portugal: Guitta, Pany Varela, Erick, Esteban, Tomas Paço -cinco inicial-, Bernardo, Joao Matos, Merlim, Cavinato, Hugo Neves, Sokolov y Duarte.

Goles: 1-0 Eric Pérez (12'). 1-1 Hugo Neves (29'). 1-2 Cavinato (31'). 1-3 Merlim (40').

Árbitros: Raúl Canoas y Álvaro Varón. Amonestaron a los jugadores del Sporting Merlim y Cavinato.

Incidencias: Partido correspondiente al tercer y cuarto puesto del Memorial Miquel Jaume (X Trofeo Ciudad de Palma) disputado en Son Moix.