Los jugadores verdiblancos celebran el tanto de la victoria de Keko, con el portero rival batido en el suelo.

CRÓNICA | Amate se empeña en seguir soñando despierto (2-1)

Los verdiblancos tiraron de oficio para doblegar a un duro rival

Todos los equipos de arriba ganaron y el Real Betis Futsal no fue menos. Con bajas importantes, con dudas iniciales, pero con mucho oficio y fútbol para darle la vuelta a la contienda.

Los pupilos de Daniel Ibañes sumaron de tres de nuevo en casa en un fortín que volvió a proteger a los suyos cuando peor lo pasaron.

Y es que no fue tarea sencilla doblegar a un Colo Colo Zaragoza que llegaba a Sevilla con dos victorias consecutivas y sin nada que perder.

Los aragoneses salían con velocidad al contraataque y pronto encontrarían su premio con un tanto de Muniesa en el minuto 5 tras aprovechar un despiste defensivo.

No era el inicio soñado, pero pronto los verdiblancos se pondrían el mono de trabajo para darle la vuelta al marcador.

Daniel Ibañes movía fichas y daba entrada a Ivi. El joven bético, que cumplía años esta semana, no podía tener mejor celebración que con un gol. Jugada ensayada que acabaría en las botas del zurdo para colocar el balón preciso y rozando el palo.

Con el empate los béticos no se daban por satisfechos. Aprovechando el jarro de agua fría para los aragoneses, Elías colocaba un balón por alto y por encima de la defensa. Keko la tocaba y ponía el 2-1 en el marcador tras batir por arriba a Basmalis, que hasta ese momento parecía infranqueable.

Tras el paso por vestuario, ambos equipos bajaron el ritmo para jugar más con la cabeza que con las piernas. El Betis buscaba la sentencia, mientras que los aragoneses no se daban por vencido y querían el empate.

Entonces apareció la figura de Cidao. El meta se puso modo-héroe y empezó a sacar balones de peligro de Carlos García, Zucho y el goleador Muniesa. El empate no llegaba y mientras tantos los béticos no eran capaces de ampliar ventajas.

Un palo de Keko, dos disparos de Elías, un balón en largo de Borja González y otro de Burrito pudieron servir para acabar con la intentona visitante, pero la puntería se ausentaba de Amate para darle emoción al duelo.

Al final, con el oficio por bandera, los béticos cerraron la portería y sumaron tres puntos importantes para seguir metiendo presión en la parte alta. La lucha continúa.

Real Betis Futsal: Cidao, Rubén Cornejo, Elías, Víctor Arévalo y Keko ? cinco inicial ? Almagro, Burrito, Eric, Víctor López, Ivi, Borja González y Bellvert.

Colo Colo Zaragoza: Basmalis, Carlos García, Zucho, Muniesa y Tabuenca ? cinco inicial ? Javi Rodríguez, Pardo, Sancho, Meseguer, Pasamón, Izquierdo y Trasobares.

Árbitros: Botella López y Castillo López. Amonestó a los locales Cidao, Burrito y Víctor Arévalo; y al visitante Pasamón.

Goles: 0-1 (5') Muniesa; 1-1 (12') Ivi; 2-1 (14') Keko.

Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada de la Segunda División de la LNFS.