Coín espera a un Real Betis FSN lanzado y centrado en la liga

Nueva prueba de fuego para el conjunto verdiblanco que sigue adelante con el calendario liguero, el cual se le presenta bastante complicado, debido a que tras el partido en casa frente al FSD Puertollano, ahora visitan a otro de los gallitos del grupo, la UD Coineña FS, que no está pasando por su mejor momento 

El Real Betis FSN buscará de nuevo asaltar el liderato en una de las pistas más difíciles del grupo V de 2ª División B, la de Coín, en la cual el equipo local no pasa por su mejor momento debido a que en la jornada siete se encuentran en la octava posición con solo siete puntos gracias a dos victorias y un empate, contando el resto de partidos por derrotas. Gran culpa de este bajo momento de forma lo tienen las importantes bajas que sufre el conjunto malagueño, como Coco, Fali o Fran, los tres pilares del equipo coineño, que aún no han podido competir juntos en lo que va de campaña.

Los subcampeones de liga de la temporada pasada y uno de los dos equipos que consiguió vencer al Real Betis FSN en la anterior campaña,  llegará al encuentro tras perder 2-0 frente al Cádiz CF Virgili en la Tacita de Plata, sumando de esta manera su cuarta derrota de la temporada.

Su entrenador Fran Barruezo, sabe que les visita uno de los peores equipos que les podía visitar en estos momentos: “Nos visita el Betis, una de las mejores plantillas del fútbol sala andaluz en estos momentos. Nos llega en el peor momento del que estamos atravesando de la temporada, Fran sigue lesionado, al igual que Coco y Jesuli, más Fali que cumple su segundo partido de sanción, pilares muy importantes para el equipo con los que ya hace algún tiempo, unas semanas unos y otras semanas otros no se han podidos contar con ellos incluido Alex que llevaba un mes fuera por motivos laborales. Esta seria la parte negativa en la que poco podemos hacer por evitarlo, tan sólo esperar el transcurso del tiempo. Lo positivo es que el resto de la plantilla como son Flores, Isaac, Alex, Cepi, Carlos y Gamboa están dando todo porque el equipo pueda competir, sí a estos jugadores le sumamos las ganas e ilusión que le ponen los canteranos del equipo juvenil aportando lo que pueden como son: Tati, (16 años), Roman (16 años), Rodrigo (17 años) y Juani (17 años), más Iván recién salido de una lesión con un entrenamiento hecho, estos serían los jugadores con los que puedo contar a día de hoy para los entrenos y para el partido del sábado, reconocer en sus nombres que están trabajando para mejorar y dándolo todo en cada entrenamiento para sumar y aportar al equipo lo mejor de cada uno de ellos, por lo que es digno de mención. Jugamos contra un gran equipo donde el nivel técnico-táctico de sus jugadores es grande en general, conjunto que ha eliminado a dos equipos de Primera División en la Copa del Rey y que está en la segunda posición en la clasificación.  Pero nosotros tenemos el potencial de nuestro campo, el de la afición que es un gran plus y sobre todo el de la ilusión de todos estos jugadores por competir a un buen nivel, estos factores nos tienen que hacer muy grandes para poder conseguir,  que los tres puntos se queden en Coín. Por lo que pedimos el apoyo masivo de nuestra afición, que seguro que nos apoyará y animaran en estos momentos difíciles por los que estamos atravesando.”

En el cuadro verdiblanco, la euforia por la Copa del Rey y los últimos resultados en liga son un problema para José Vidal, ya que puede influir negativamente en sus jugadores de cara al partido de mañana frente a la UD Coineña FS. Los béticos disputarán este encuentro tras golear por 10-2 al FSD Puertollano en casa y después de conocer su rival en la Copa del Rey, que no es otro que ElPozo Murcia FS.

José Vidal insiste en rebajar la euforia y centrarse única y exclusivamente en la liga, a la vez que desea mucha suerte a Jesulito, que ha causado baja voluntaria del equipo para lo que resta de temporada: “Partido complicado el que afrontamos esta semana, viajamos a Coín para disputarle los tres puntos a un equipo que no ha tenido un buen inicio de liga debido a que semana tras semana encaran los partidos con ausencias importantes, las lesiones y sanciones están lastrando a este buen equipo que tarde o temprano remontará el vuelo. No se las bajas que tendrán para este partido, si es segura la del sancionado Fali, jugador fundamental en el equipo malagueño.

Nosotros tenemos que centrarnos en este partido de Liga, en el club hay en el entorno una constante citación a la Copa del Rey, a lo conseguido hasta la fecha y a lo que está por venir con el partido de 1/4 de final, pero cuerpo técnico y jugadores debemos separar más que nunca está competición de nuestras inquietudes, olvidarla y depositarla en un baúl para recuperarla dentro de tres semanas, tenemos por delante un mes muy duro de competición y como ya dije la semana pasada; la liga es la competición que nos puede hacer alcanzar nuestro objetivo principal.

La semana de entrenamientos ha sido normal, un poco marcada por la expectación del sorteo de Copa, lógico hasta cierto punto ya que nunca vivimos una experiencia similar, algunos jugadores han trabajado al margen del grupo y no podrán estar en Coin, caso de Luis y Joselbaink que arrastran  problemas en el pubis. Así mismo ha causado baja voluntaria y definitiva Jesulito, al que desde aquí (no he tenido la oportunidad de hacerlo personalmente) le deseo todos los éxitos deportivos a su alcance, lamentando que su aportación a este equipo no haya podido ser la que él deseaba y todos queríamos. El resto de jugadores están en condiciones para viajar a Málaga y probablemente tendremos que completar la convocatoria con algún jugador del filial, tras el entrenamiento de hoy se dará a conocer dicha convocatoria.”