El portero rival ataja un tiro de Pedro, que se erigió hombre del partido tras diez semanas en el dique seco.

CANTERA | Insatisfactorio empate del filial ante el Colista

El Betis Futsal B no logró pasar del 2-2 ante Lucena, cosechando un punto, que se antoja insuficiente ante el colista del Grupo V de 2ª División B

Comenzaría el partido un R. Betis Futsal intentado implementar una intensidad al juego que lo había caracterizado, pero que no estaba encontrado en los últimos partidos. Los de Lucena con solo dos jugadores de campo en el banco, se mantenían atrás a la espera de cazar alguna contra que les pudiera dar alas en un partido que se les planteaba difícil. Pese a que los jugadores béticos dispusieron de varias ocasiones delante del portero, las herraron, y no estaba siendo, tampoco fácil llegar a ellas.

En el minuto 11’ Mané pedía tiempo muerto tras varias ocasiones en las que los jugadores de Lucena habían llegado muy claramente delante de Juanky con acciones muy verticales de tres cuartos en adelante. Por unos minutos habían perdido la medida a los cordobeses, pero sin penalización en el marcador. El filial no hallaba la manera de hacer daño a los cordobeses, y estos se crecían con el marcador aún a cero. En estos momentos apareció la figura de Juanky, que salvo numerosas jugadas bastante claras para Lucena. El balón era para el segundo equipo del Real Betis Futsal pero el peligro lo aportaba Lucena.

La jugada clave de la primera mitad, vendría justamente al final de la misma, un fallo en la salida de balón del cierre bético dejaría a Cesar solo contra Juanky, que se erigiría figura clave, parando primero y poniéndole un balón perfecto que Pedro finalizará en gol. El de la Palma del Condado abriría la cuenta, siendo este su primer partido tras 10 semanas de lesión. Con este marcador se marcharían ambos equipos a vestuarios.

Con el comienzo de la segunda parte volvería la cara y cruz por la que se estaba caracterizando ese partido hasta el momento. Primero la volvió a tener Pedro que se encontraría solo delante del portero rival disparando al muñeco, y unos minutos después una jugada con muchas carambolas para los de Lucena terminaría con un gol de Manu Aragón para los azules. Esto supondría una bocanada de aire para los jugadores rivales. Tanto fue así que el mismo jugador, dos minutos después haría el segundo para los locales, sembrando muchas dudas en los jugadores verdiblancos.

Los mejores minutos de Lucena vinieron posteriormente, pese a que el segundo equipo tenia aún la posesión de balón las jugadas de peligro, cada vez más claras, siempre terminaban en la portería bética con tiros claros. Pero los de Ramón y Mané no estaban dispuestos a dar la batalla por perdida e iban una y otra vez contra la portería rival, casi a la desesperada desde el minuto 31’ de la segunda parte. En el minuto 35’ tras un tiempo muerto solicitado por el entrenador bético, Mané dispondría juego de 5 en pista.  A partir de ahí el acoso y derribo fue incesante hacía la portería de Romero. Tres minutos más tarde, después de numerosas ocasiones, Charly lograría enganchar un gran tiro empatando el partido a falta de dos minutos para la finalización. Fue entonces cuando el entrenador cordobés del colista no dudo en poner también juego de cinco. Pese a que ambos equipos tendrían varias ocasiones más debidos a que ambos atacaban con portero jugador, el partido finalizaría con ese insípido empate a ninguno de los dos conjuntos contentaba.

Lucena FS: Romero, Ceci, Cabrera, César y Manu Aragón - Cinco inicial – También jugaron: Dani

Real Betis Futsal "B": Juanky, Luis Hurtado, Raúl, Vinuesa y Dani Bernardo – Cinco inicial - También jugaron: Charly, Adrián, Pedro, Manu, Jorge y Alberto

Arbitros: Balderas Triano, Andrade Hachado

Goles: 0-1 Pedro (19’), 1-1 Manu Aragón (22’), 1-2 Manu Aragón (24’), 2-2 Charly (38’)

Incidencias: Partido disputado en el Centro Deportivo Municipal de Lucana. Escasa afluencia de público. 26º jornada del Grupo V de Segunda División.