Cae como los grandes ante el más grande

Espectáculo y emoción en los octavos de final de Copa del Rey entre el Real Betis FSN y el Movistar Inter FS en el Palacio de  Deportes de San Pablo, donde el conjunto bético ha jugado de tú a tú con el mejor equipo del mundo, al que ha estado a punto de sorprender 

Noche mágica en San Pablo. Por segundo año consecutivo el Real Betis FSN se enfrentaba a uno de los equipos más importantes a nivel mundial. En esta ocasión ha sido el Movistar Inter FS quien ha visitado el Palacio de Deportes de San Pablo, que de nuevo ha presentado un ambiente espectacular. Ambos equipos han ofrecido un espectáculo único en Sevilla, emocionante y vibrante.

El partido comenzó con una presión increíble por parte de la grada, motivo que no afectó gravemente al conjunto visitante, que se puso por delante del marcador a los cuatro minutos de juego con un gran gol de Darlan. El resto de la primera parte fue un monopolio del equipo visitante, que pese poseer casi por completo el control del balón no creaba gran peligro a la meta de Juanki. La defensa verdiblanca estuvo muy segura y cerrada, motivo por el cual, Movistar Inter FS pecó de impaciencia a la hora de definir. Mientras, el equipo local se limitaba a evitar posibles jugadas de peligro sobre su portería, intentado salir de su campo a base de contraataques o balones por alto.

El Real Betis FSN, que estaba haciendo un partido muy serio y correcto, se encontró con el segundo gol interista en el 17’, obra de Cardinal tras un error defensivo que pagó muy caro. Sin embargo, la locura llegó a San Pablo cuando Juanillo, tras una gran jugada individual, regateó al meta visitante para hacer el primero de los suyos, levantando como nunca a unas gradas que no dejaron solo en ningún momento a su equipo.

La alegría pudo ser mayor si Migo hubiera anotado el empate en un lanzamiento de diez metros que se estrelló en el larguero, acción con la que se llegó al descanso ante el delirio de las gradas, que estaban viendo un gran espectáculo sobre la pista.

Ya en la segunda mitad, los interistas volvieron a ampliar el marcador muy pronto con un golazo de Borja, que empaló una volea espectacular a la escuadra de la meta defendida por Juanki.

Tras el gol, se vio a un Movistar Inter FS bastante más serio y ordenado, que comenzó a imponer un poco más de ritmo sobre la pista, ante un Real Betis FSN que no perdía el orden y se mantenía bien armado en defensa, lo que le permitía poder meterse en el partido con un gol, que trabajaron a base de constancia y fe, ya que en el 34’, Paco hizo el 2-3 para llevar de nuevo el delirio a las gradas además de emoción a un partido que estaba siendo espectacular entre el mejor equipo del mundo y el Real Betis FSN, recién ascendido a 2ª División.

Con el 2-3 en el marcador, los béticos estuvieron mucho mejor que en los minutos anteriores, y comenzaron a presionar y jugar de tú a tú al Movistar Inter FS, que vio como el ímpetu de los verdiblancos pudo crearles un problema, ya que José Vidal utilizó a Nene como portero jugador, pero tras un robo de Ortiz en el 39 a falta de pocos segundos para el final, hizo el cuarto de los suyos para cerrar un partido que será recordado para la posteridad por su espectáculo y ambientazo en un escenario que de nuevo se vistió de gala para el fútbol sala.

Árbitros: Cordero Gallardo y Linares López (Cádiz). Amonestaron a Wallace, Juanillo por parte local y a Cardinal por parte visitante.

Goles: 0-1 Min.4 Darlan, 0-2 Min.17 Cardinal, 1-2 Min.18 Juanillo, 1-3 Min.22 Borja, 2-3 Min.34 Paco, 2-4 Min.39 Ortiz.

Incidencias: Eliminatoria de octavos de final de Copa del Rey disputada en el Palacio de Deportes de San Pablo. 5.121 espectadores.