Eric Pérez, ante Pescados Rubén Burela

Burela, primer rival del Real Betis Futsal en los play-offs de ascenso

El cuadro de Ibañes volverá a toparse con los gallegos, a los que ya venció recientemente

El Real Betis Futsal ha conseguido entrar por primera vez en su historia en los play-offs de ascenso a Primera División. Después de ganar los últimos tres partidos y acumular hasta seis victorias consecutivas en Amate, el conjunto bético ha finalizado en la séptima posición del campeonato regular que, dado a que los filiales de ElPozo Murcia y FC Barcelona Lassa han concluido la liga en primera y tercera posición, respectivamente, da derecho a disputar los play-offs de ascenso.

FS Valdepeñas, segundo clasificado, es el equipo que asciende directamente a la élite del fútbol sala nacional. El conjunto que le acompañará será uno de los cuatro que disputen la promoción. El rival del Real Betis Futsal será Pescados Rubén Burela, que ha finalizado en cuarto puesto, mientras que UMA Antequera y FSD Puertollano (5º y 6º) se medirán en la otra eliminatoria.

El vencedor de cada cruce será aquel que consiga vencer dos partidos de los tres que pueden disputarse como máximo. El primer envite tendrá lugar en la sede del conjunto que ha concluido el campeonato en una posición más baja (Amate en el caso del Real Betis Futsal) y se jugará el fin de semana del 11 al 13 de mayo. Mientras tanto, el segundo y tercer (si fuera necesario) encuentro se disputará en el pabellón del equipo que ha concluido la liga en mejor lugar (en el Vista Alegre de Burela para la eliminatoria entre Real Betis Futsal y Pescados Rubén Burela). Su fecha será el siguiente fin de semana (18 de mayo el segundo choque y 20 de mayo el tercero).

En caso de que el conjunto verdiblanco logre clasificarse para la segunda y última eliminatoria, su rival saldrá del cruce entre UMA Antequera y FSD Puertollano, disputándose el primer encuentro en la sede bética el fin de semana del 25 al 27 de mayo y los otros dos en campo de su contrincante los días 1 y 3 de junio.

El Real Betis Futsal ya sabe lo que es ganar recientemente a Pescados Rubén Burela, ya que consiguió imponerse en la penúltima jornada de liga a domicilio por 1-2. En el encuentro de ida, disputado en Amate, el resultado fue de empate a tres. Hay que recordar, como curiosidad, que el técnico verdiblanco Daniel Ibañes dirigió al conjunto coruñés hace dos campañas y que contó en dicha plantilla con los jugadores béticos Chano y Jorge Bellvert.