Andrés Calderón, nuevo entrenador del Real Betis FSN B para Tercera División

Andrés Calderón, natural de Álcalá de Guadaira, será quien comande la próxima temporada el nuevo proyecto deportivo del filial del Real Betis FSN, que también se denominará Real Betis en la Tercera División tras conseguir el campeonato y posterior ascenso la pasada temporada en 1ª Provincial

El filial del Real Betis FSN, que la próxima temporada también se denominará Real Betis FSN B, estará comandado en Tercera División por Andrés Calderón Domínguez (Álcala de Guadaira, 17-03-1973), técnico con experiencia en la categoría ya que comenzó su carrera con el Alcalá FS en la temporada 11-12, pasando a entrenar en la campaña siguiente en 1ª Provincial sénior en primer lugar al CD Los Mas Pitufos en la 12-13 y en segundo lugar al CD San José FS, de donde proviene el técnico panadero.

El preparador alcalareño conoce muy bien al equipo que dirigirá este año, debido a que ya se enfrentó a él la pasada temporada en dos ocasiones cuando dirigía al CD San José FS en 1ª Provincial, donde consiguió clasificarse en quinta posición con el conjunto de la Rinconada, recién ascendido la pasada temporada a la 1ª Provincial sevillana.

En el cuerpo técnico del segundo equipo verdiblanco también estará como 2º entrenador Daniel Carrasco, natural del barrio de Bellavista que ya entrenó la pasada temporada al Juvenil A del club y acompañó a Luisma Timón como 2º entrenador del filial en 1ª Provincial.

Andrés Calderón se siente muy agradecido e ilusionado por haber llegado al Real Betis FSN en una temporada muy importante para el filial verdiblanco: “Mis sensaciones tras incorporarme al Real Betis FSN son una mezcla de agradecimiento e ilusión. Agradecimiento al club, en especial a Jose Vidal y Carlos Pareja por darme esta oportunidad de trabajar a su lado, es algo que siempre tuve ganas de hacer. Y de ilusión por supuesto por trabajar con un grupo joven y en categoría nacional, que tras varios años en la provincial sevillana uno piensa que quizas no tuviese otra oportunidad.”

Al ser preguntado sobre cómo será su equipo, el técnico panadero tiene claro cuál es el objetivo: “Intentaremos que sea un buen puente para nutrir de jugadores al primer equipo sobre todo, será una temporada exigente sin duda y la experiencia que adquiera el jugador será fundamental para su evolución. Seremos muy exigentes en nuestro día a día, después la competición dirá e intentaremos aprovechar lo mucho y bueno que Luisma Timón ha sabido transmitirle al grupo la temporada pasada.”

 

Calderón espera que la próxima temporada sea una buena experiencia para todos y cada uno de los componentes del filial: “Esta temporada será una buena experiencia para todos sin duda, competiremos con equipos de mucha experiencia en esta categoría e intentaremos estar a la altura que el club merece. A partir de ahí tomarnos cada entreno y cada partido como una constante evolución y mejora de todos.”

Por último, el técnico verdiblanco le envía un mensaje a toda la afición del Real Betis FSN para que se enganche a seguir los partidos del filial en Tercera División: “Solo poder defender el escudo del R. Betis ya tiene que ser un orgullo y responsabilidad enorme y a la vez a una institución con tanta historia como el Nazareno FS. Como betico tambien será mi obligación que ésto  cale en cada componente de la plantilla. Esperamos hacerle sentir orgullosos al menos de nuestro esfuerzo y dedicación.”