Virgy García, uno de los fichajes de esta temporada, posa en el antepalco del Benito Villamarín.

Virgy: "Tenemos ganas de empezar"

La jugadora cordobesa cuenta ya las horas para el inicio de la pretemporada del Real Betis Féminas, que tendrá lugar el próximo 1 de agosto, y hace balance del sorteo del calendario de LaLiga Iberdrola 2017/2018

El Real Betis Féminas empieza los entrenamientos el próximo martes 1 de agosto. Una de las caras nuevas en la vuelta al trabajo será Virgy García. La cordobesa, que la pasada temporada brilló en el Granadilla, confiesa que tiene muchas ganas de arrancar la pretemporada.

"Tenemos ganas de empezar. Particularmente yo, que llego nueva, tengo mucha ilusión por conocer el grupo y adaptarme lo antes posible. Ahora, con la salida del calendario, con las fechas y los partidos, pues aún más”, declaraba la futbolista bética en los micrófonos de Radio Betis. Los primeros entrenamientos tendrán lugar en Sevilla, aunque el 14 de agosto el equipo se trasladará a Aroche (Huelva). “Me gusta la idea de estar una semana en Aroche. Es bueno para el equipo a nivel grupal. El bloque se mantiene, pero es bueno hacer piña porque hemos llegado tres nuevos refuerzos”, afirmaba.

La mediapunta también habló del calendario, más asequible de inicio, aunque se va complicando conforme avanza la competición. “En la primera parte jugamos con equipos de nuestra liga. Nos viene bien para coger el ritmo y esperamos sumar muchos puntos. Luego tenemos un ‘Tourmalet’ con los equipos más difíciles. Ahí también esperamos sumar bastantes puntos y no quedarnos atrás”, agregó.

Virgy también habló del derbi sevillano, que se disputará en la última jornada de la primera vuelta en feudo bético. “Tenemos muchas ganas e ilusión. Es el fin de semana de Reyes, con el derbi masculino y el derbi femenino, así que la ciudad lo va a esperar con ganas. Esperamos tener un regalo de Reyes en verdiblanco”, señaló la jugadora de Mesas del Guadalora, a la que le ilusionaría poder jugar el encuentro de rivalidad sevillana en el Benito Villamarín. “Ojalá podamos jugarlo en el Villamarín. Trabajamos siempre para hacerlo lo mejor posible. Si el Club lo decide, pues a afrontarlo con muchas ganas e ilusión. Es algo muy positivo. Los nervios te pueden jugar una mala pasada, pero la motivación por jugar en el estadio supone un plus. La sensación es muy diferente”, agregaba.

Por último, Virgy valoraba su incorporación al organigrama técnico del Real Betis Féminas. No en vano, la cordobesa dirigirá el nuevo equipo alevín. “La verdad es que tengo mucha ilusión. Me lo propuso María Pry hace algunos meses y no me lo pensé. Soy una apasionada del fútbol, ya sea jugando o en los banquillos”, concluía.