Nuria Ligero 'Nana' y Andrea han pasado hoy los reconocimientos médicos en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Primeros reconocimientos médicos para el Real Betis Féminas

Miriam López, Raquel Zubeldia, Clau, Ana González, Nuria Ligero ‘Nana’, María Bernal, Laura González, Yaiza Relea ‘Yiyi’ y Andrea se sometieron hoy a los primeros test médicos en la Ciudad Deportiva Luis del Sol

El Real Betis Féminas arranca los entrenamientos mañana martes a partir de las 20:30 horas. Lo hará con una sesión en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Pero desde esta mañana ya se han desarrollado los primeros reconocimientos médicos. Nueve jugadoras –las porteras Miriam López y Raquel Zubeldia; las defensas Clau, Ana González, Nuria Ligero ‘Nana’ y María Bernal; la centrocampista Laura González y las delanteras Yaiza Relea ‘Yiyi’ y Andrea- llegaban hoy muy temprano a la Ciudad Deportiva para iniciar estas pruebas.

Todas fueron pasando por el médico y el nutricionista, que hicieron las pruebas habituales previas al inicio del trabajo veraniego. Posteriormente, las jugadoras se sometieron a los test de podología, llevados a cabo por Alejandro Peña, que explicaba brevemente el procedimiento llevado a cabo y la importancia del mismo. 

“Van pasando diferentes controles. Hacemos estudios biomecánicos de la pisada. Primero, en la camilla, valoramos a nivel articular cómo están las jugadoras. Luego las vemos caminando. Primero,  en estático, valoramos las diferentes cargas en las piernas; y acto seguido, en dinámico. Ahí valoramos los patrones anormales de la marcha y los posibles focos de lesiones que durante la temporada nos pueden dar problemas. Desde aquí hacemos un estudio completo y, si hicieran falta, se le colocarían plantillas biomecánicas para controlar esas posibles anormalidades”, explicaba Peña.

Y es que estos estudios se antojan fundamentales para evitar dolencias posteriores durante el desarrollo de la competición. “Esto ayuda a prevenir muchas lesiones. Se enfocan en la prevención, posibles lesiones que puedan desarrollarse en la temporada. Todo lo que nos quitemos desde ya es trabajo que nos ahorramos y mucho mejor para ellas, por supuesto”, agregaba.

Alejandro Peña explicaba que, por ahora, los reconocimientos se estaban desarrollando sin problemas. “Todo está en orden de momento. Ya valoraremos con el médico y el equipo multidisciplinar si llevamos a cabo algún tratamiento”, apuntaba.

Nuria Ligero ‘Nana’, una de las jugadoras que acudía esta mañana al reconocimiento, habló para los medios oficiales del Real Betis. “Como todos los años, es lo que toca, hacer el reconocimiento médico para empezar la pretemporada de la mejor manera posible. Siempre cuesta volver, pero con muchas ganas de empezar ya”, apuntaba la zaguera sevillana, que confía en mejorar el papel del pasado curso. “Es lo que esperamos y es la ilusión que tenemos. Si el año pasado fue bueno, en este queremos mejorar un poco más, sobre todo teniendo en cuenta las incorporaciones que han llegado”, añadía.

Y mañana, primer entrenamiento, una sesión siempre dura para el equipo, aunque Nuria Ligero ‘Nana’ bromeaba diciendo que espera que Ana Llamas, preparadora física del Real Betis Féminas, no apriete demasiado de inicio. “Alguna le hemos preguntado a Ana Llamas. Nos ha dicho que el primer día es tranquilo, pero a partir del segundo llegará el sufrimiento”, confesaba la sevillana entre risas.

Mañana, a las 08:00 horas, seguirán las pruebas médicas, en las que deberán comparecer el resto de jugadoras de la plantilla. Ahí ya se podrán ver las evoluciones de los tres primeros refuerzos del equipo hasta el momento: Maddi Torre, Virgy García y Priscila Borja.