Virgy: "Este equipo debe ser ambicioso y aspirar a lo máximo"

La jugadora del Real Betis Féminas Virgy analizaba la actual situación del equipo en el programa de Betis TV 'En Femenino'

Vuelta tras el parón. "Se nos ha hecho un poco larga. Veníamos de conseguir la victoria. No queríamos parar. Hemos recuperado a las lesionadas y vamos a ir a competir lo mejor posible en Albacete".

De menos a más. "Empezamos la Liga como el año pasado, perdiendo los dos primeros partidos. Eso no quería decir nada porque el trabajo lo estábamos haciendo muy bien. Nos penalizaba el trabajo defensivo, nos hacían goles con facilidad. Hemos mejorado mucho en ese aspecto, todas las jugadoras, no sólo la defensa. Es un trabajo de todo el equipo. El Betis cada vez tiene más confianza en su juego, en la forma de ver el fútbol. Los resultados están llegando ahora. Esperamos seguir en esta dinámica".

Efectividad en ataque. "No creo que sea un problema de las delanteras. Creamos muchas ocasiones. Hay días que tenemos el día más bueno de cara a portería, otros no estamos tan acertadas. El trabajo en ataque está siendo muy bueno, estamos creando muchas ocasiones, que es lo importante. Cada vez que ganamos los partidos lo hacemos con mucha solvencia".

Partido en Albacete. "El año pasado ya nos pusieron las cosas muy difíciles. Nos metieron cuatro goles allí. Llevamos dos semanas trabajando duro para sacar los tres puntos y traernos el partido para acá".

Competencia en el equipo. "Es bueno. Competencia sana para aumentar la competitividad del equipo y el rendimiento individual. Todas queremos jugar y queremos hacerlo lo mejor posible para que nos llegue la oportunidad los domingos".

Crecimiento de la Liga Iberdrola. "Todos los rivales son difíciles. La Liga se está poniendo más competitiva. Es bonito. Cualquier equipo puede estar arriba. El Albacete está demostrando que puede competir en campos muy difíciles. San Sebastián no es un sitio fácil y ha sacado punto".

En buen momento personal. "Me encuentro muy bien desde pretemporada. Trabajo todos los días para estar en el once. La confianza la estoy intentando transmitir al equipo. Intentar ayudar lo máximo posible en lo que necesite María y el equipo".

Máxima ambición. "Espero que mejoremos la clasificación del año pasado, que pasemos de ronda en la Copa, que lo demos todo y seamos ambiciosas. Este equipo debe ser ambicioso y no conformista, aspirar a lo máximo. Con esa mentalidad el equipo va a crecer".

Armonía en el grupo. "En eso se basa nuestro vestuario, en el compañerismo. Somos una familia. No lo pasamos bien dentro y fuera del campo".

Fútbol femenino. "Cada año se está viendo un poco más el trabajo que hacen los clubes, la Liga, la Federación. Es un gustazo trabajar así y entrenar. Ojalá dentro de poco se igualen otras condiciones. Queda trabajo por hacer y seguro que va a llegar prontito".

Clasificación mundialista de Merel van Dongen. "Es una jugadora top. Para mí es una de las mejores defensas en la Liga. Me sorprendió gratamente desde el primer día. Es positivo para el equipo que haya jugadoras que puedan estar en sus selecciones. Eso aumentará el nivel del Betis".