Virgy García, jugadora del Real Betis Féminas, en el plató de Betis TV.

Virgy: “Creo que puedo aportar mucho; estoy en el camino”

La jugadora del Real Betis Féminas valoró su temporada en el programa de Betis TV ‘En Femenino’

La centrocampista cordobesa Virgy García, uno de los refuerzos del pasado verano del Real Betis Féminas, fue la invitada del programa de Betis TV ‘En Femenino’, donde repasó toda la actualidad deportiva del equipo, su rendimiento e incluso su trabajo como entrenadora de cantera.

Fruto al trabajo. “Llevo trabajando mucho para ayudar al equipo en forma de goles o asistencias. Tenía ganas de estrenarme en partido oficial y me alegro por el equipo, por la victoria y por ocupar una posición tan bonita en la tabla”.

Paula Moreno. “Paula vive del gol, pero no ha tenido fortuna en la primera vuelta. Nosotras trabajamos por y para el equipo y los goles llegarán solos”.

Último encuentro ante el Espanyol. “Metimos una gran intensidad desde el principio, el balón fue totalmente nuestro, el equipo estuvo muy bien en defensa y Miriam apenas intervino. Una pena no meter todas esas ocasiones que tuvimos”.

Equipo en plena madurez. “Muchas jugadoras antes eran niñas, pero ahora tienen más experiencia. Se ve un Betis mucho más consolidado con partidos que hemos sacado muy importantes. Estoy muy contenta por estar aquí”.

Aportación personal. “Soy una jugadora que llevo muchos años en Primera y que intenta dar ese plus que quizá le faltaba al Betis por la juventud. En pretemporada hice muy buenos partidos y muchos goles. A veces me exijo demasiado y esa racha mala me pasó factura. Creo que puedo aportar mucho. Estoy en el camino, tengo confianza y el cuerpo técnico me lo transmite. Ojalá siga en esta racha de trabajo, de sensaciones y sigamos viendo a esa Virgy que jugó en el Granadilla”.

Llegada al Betis. “Tenía ganas de llegar a Sevilla, de compartir vestuario con mis amigas, ponerme a las órdenes de Pry, que es una de las mejores de Primera División. Estoy muy contenta con la decisión”.

Próximo partido: Rayo Vallecano. “Es un rival directo que va a luchar por el mismo objetivo. Si logramos la victoria en Madrid le sacaríamos siete puntos y no nos descolgaríamos de la quinta y sexta plazas. Creo que también podemos pelear con esos equipos y trabajaremos para ello”.

Entrenadora de cantera. “Me encanta jugar al fútbol, no pierdo ese gusanillo, pero me gusta mucho entrenar, aprender de las niñas, intentar darles unos conocimientos, transmitirles el sentimiento por el fútbol, la disciplina. Este gusanillo lo tengo ahí, pero todavía me siento futbolista”.

Nivel de la cantera. “Son niñas elegidas, que técnicamente están muy por encima de niñas de su edad. Intentamos darles unas herramientas para que ellas las ejecuten, pero tanto Bernal, mi preparadora física, como yo intentamos inculcarles ese sentimiento por el Betis, aunque yo lleve poco tiempo aquí. Queremos que se vea reflejada nuestra filosofía de juego para que, cuando den el salto, sea más fácil para ellas”.