El gol de María Suárez le daba la victoria al RBB Féminas y la consecución de la liga.

El RBB Féminas se proclama campeón de liga con una victoria ante el Granada (0-1)

El gol de la central María Suárez ante el Granada fue suficiente para ganar al segundo clasificado y conseguir el título liguero

El RBB Féminas venció en el Estadio de la Juventud por la mínima al Granada C.F, una victoria que sirvió a las féminas de María Pry para proclamarse por segundo año consecutivo como flamantes CAMPEONAS DE LIGA.

Un partido que comenzó a ser dificultoso desde la convocatoria hasta el pitido final del colegiado. Una buena semana de entrenamientos ponía entre las cuerdas a la entrenadora que se encontraba con la difícil tarea de tener que elegir a las 16 guerreras que defendieran ese título de liga entre todas las disponibles. Para ello, y ante tan importante encuentro, María citó a toda la plantilla y tomó la decisión momentos antes del encuentro.

Ya sobre el terreno de juego, las elegidas comenzaron a vivir el gran ambiente que colocaron en la grada los aficionados del RBB Féminas desplazados hasta la ciudad nazarí. Era un partido importante, casi decisivo para los intereses de ambos equipos y como tal, se notó en el devenir del encuentro. El partido comenzó con una gran intensidad por parte de los 2 equipos y sin un dominador claro. En el minuto 15, una pared entre Paula y Lidia acaba en gol tras un fuerte disparo de la delantera bética, pero el árbitro consideró que la portera local había despejado en 2 tiempos el balón antes de que entrara. El Betis comenzaba a tomar las riendas del partido y a generar ocasiones de gol, pero el Granada también quería ser protagonista del juego y en el 26, Ana conseguía llegar a tiempo para evitar lo que seria el primer gol del partido. Solo unos minutos más tarde, la tragedia en forma de lesión sacudiría la moral de las béticas, una estirada de Miriam para evitar una nueva oportunidad del Granada, acabaría con la portera tirada en el suelo con fuertes dolores de espalda. El tiempo de juego se paraba y la portera Raquel se preparaba para suplir a la meta lesionada. Reanudado el partido una nueva ocasión para el conjunto local a punto estuvo de poner en apuros a la recién entrada Raquel. A falta de 5 minutos para el final del primer tiempo, un córner de Lidia no consigue atrapar con seguridad la portera del Granada y lo aprovecha Suárez para marcar el primero y único gol del partido. Estallido de júbilo y alegría en la grada para los desplazados tras el gol e inyección de moral hasta el final de la primera parte para un Betis que tuvo el 0-2 en una acción de Paula tras un gran pase de Clau.

El tiempo de descanso no le vino bien al RBB Féminas, la intranquilidad de la situación afectó a las futbolistas béticas que durante el final del primer tiempo habían visto como una ambulancia se llevaba a su compañera Miriam al hospital para ser atendida, situación que aprovechó el Granada para tomar las riendas del partido alentadas por su afición y creyendo en la remontada. El peligro local comenzó a llegar principalmente por las bandas y en las acciones a balón parado. El Betis muy ordenado intentaba buscar alguna contra para sentenciar el partido, pero los minutos pasaban, y a pesar de que cada acción de ataque local acababa en falta peligrosa, la solidez defensiva del conjunto de María Pry y la gran aportación de Raquel bajo los palos evitaron que la remontada fuera posible y que pasado hasta 4 minutos de descuento, el pitido final sonara a gloria, a desahogo, a tranquilidad, a CAMPEONAS.

Este próximo fin de semana, el RBB Féminas recibe al Algaidas como recién descendido de categoría, en lo que será un partido sin trascendencia liguera pero que servirá a María Pry para comenzar a preparar la liguilla de ascenso y como no, para seguir ampliando el buen transcurrir del equipo hasta el final de la liga.

Granada C.F: Andrea, Carrasco, Urrea, Martínez, Amaro (García 66’), Laura Pérez, Ávila, Requena, Serrano y Vidal (Alba Pérez 25’).

RBB Féminas: Miriam (Raquel 34’), Clau, Suárez, Ana, Paulita, Irene, Lidia (Cristina 89’), Nana, Rosita (Miriam Fdez. 67’), Beita (Martita 77’) y Paula.

Goles: 0-1 Suárez (40’).

Fotos del partido: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1105301962846389.1073742018.425128454197080&type=1&l=80cf2d2d33