Un RBB Féminas de récord ya es líder en solitario

Las de María Pry vuelven a la senda de la goleada frente al C.D Hispalis y sigue como único equipo imbatido, logrando así un nuevo récord

Ni la lluvia pudo parar a las jugadoras de María Pry que llegaron con ansias de gol hasta el Centro Deportivo Hytasa. Después de la trabajada victoria por 1-0 contra el Cáceres, se hizo necesario volver a ganar un partido de una forma menos complicada para recobrar la confianza y que lo de la última jornada se quedara en un simple toque de atención.

María Pry decidió dejar en el banquillo durante la primera parte a jugadoras que venían siendo titulares como Irene y Paula, y dio un voto de confianza a Lidia y Angulo. Nada más arrancar el partido, Martita falló, sola ante la portera, lo que era el clarísimo 0-1. Más tarde, en el minuto 20, lograría resarcirse de su error marcando dos goles con tan solo tres minutos de diferencia entre ellos. Martita dio la tranquilidad y la confianza para abrir el camino de la goleada al equipo. Las féminas comenzaron a crecerse con el paso de los minutos, transformando ese crecimiento en goles. Nana, que se ha ganado el puesto de titular con sacrificio tanto fuera como dentro del campo, firmó medio gol dando una magnífica asistencia desde la banda a Angulo, dejando a esta solo para empujarlo. Beita se reencontró con el gol para anotar el 0-4 antes de marcharse al descanso. 

Con los cambios de Irene y Miriam Fernández por Laura y Bernal y Paula y Rocío por Angulo y Beita, se desarrolló una segunda mitad más tranquila con respecto a juego pero de igual manera marcada por los goles béticos. Paula demostró por qué se ha ganado el calificativo de pichichi, la delantera selló el 0-7 final con un triplete en menos de 20 minutos. Toque de atención que devuelve la de Marchena al banquillo en forma de goles.

Tres puntos que se hacen doblemente buenos después de que el Sevilla ganara por 1-0 al Granada, que hasta entonces era el único equipo que le disputaba el primer puesto a las féminas. Durante dos semanas, el equipo de María Pry permanecerá líder en solitario con 18 puntos, ya que el próximo fin de semana habrá parón liguero para disputar la Copa Andalucía. Partido importante para las béticas que supone mucho más que pasar una eliminatoria. Primer derbi entre los equipo Senior Femenino de Betis y Sevilla, el próximo domingo 25 de octubre en la Ciudad Deportiva Luis el Sol.

RBB Féminas: Miriam, Clau, Suárez, Esther, Bernal (Miriam Fernández 45’), Laura (Irene 45’), Lidia, Nana, Beita (Rocío Mateos 60’), Martita y Angulo (Paula 60’).

CD Híspalis: Koya, Marina (Pizarro 71’), Jurado, Ali, Carmina, Nora (Karito 71’), Inma (Sara 45’), Mercedes, Galindo (Chica 62’), Reyes y Polvillo.

Goles: 0-1 Martita (20’), 0-2 Martita (23’), 0-3 Angulo (28’), 0-4 Beita (36’), 0-5 Paula (70’), 0-6 Paula (83’) y 0-7 Paula (89’).

Fotos del partidos:

Domingo 18 de Octubre de 2015. Centro Deportivo Hytasa.

Posted by Real Betis Balompié Féminas on Domingo, 18 de octubre de 2015