Rosa Márquez celebra el gol que marcó el pasado domingo ante el Oiartzun.

Rosa Márquez: “Fue un orgullo marcar el gol de la victoria”

La centrocampista del Real Betis Féminas, titular el pasado domingo ante el Oiartzun, se mostró muy feliz por marcar su primer gol en Primera División, un gol que además supuso el triunfo del equipo bético frente a un rival directo

Rosa Márquez volvía a la titularidad el pasado fin de semana tras tres partidos saliendo desde el banquillo. La joven jugadora, de sólo 16 años, firmó un partido más que notable. Estrelló un balón en el palo y, minutos más tarde, abría el marcador tras recibir un buen pase de Irene Guerrero. "Fue un día muy especial. No había podido tener la suerte de marcar y, además, fue el gol de la victoria. Para mí fue un orgullo", indicaba la jugadora del Real Betis Féminas en una entrevista a la revista 'Trece Barras'. 

Lo que sí cree la centrocampista bética es que el resultado fue demasiado corto y el equipo mereció ganar por un marcador más amplio. “Tuvimos muchas oportunidades y el resultado engaña. El equipo hizo todo lo que Pry nos pidió y acabamos muy contentas con el resultado”, agregó la joven jugadora. 

Rosita, como la siguen llamando sus compañeras, espera poder de nuevo hacerse con un sitio en el once, aunque entiende que Pry la esté dosificando tras unas semanas con mucha carga de trabajo. “Siempre quiero jugarlo todo, pero hay muchas compañeras que están muy bien. Llevo una sobrecarga de minutos, de la selección andaluza, la selección española. Pry lo ha requerido así, pero intentaré buscar la titularidad con más ganas que nunca”, continuaba.

La centrocampista bética también habló de la competencia del equipo en el centro del campo, lo que complica la presencia en el once. “Lidia está muy bien y se ha metido en el equipo. Martita, Irene, Kuki, yo… Somos muchas para tres puestos y está complicado ganarse el sitio, pero eso hace que el equipo compita mucho mejor”, apuntaba.

En el plano personal, Rosa Márquez admite sentirse muy bien pese a los viajes, los partidos con la selección andaluza o los entrenamientos con la selección española. “Me encuentro un poco más cansada cuando vuelvo de esas convocatorias, pero la suerte es que tengo 16 años y me siento bien físicamente. Estoy a disposición de Pry y para jugar los noventa minutos”, afirmaba.

Pese a su juventud, Rosa Márquez mantiene el discurso de la entrenadora: primero, asegurar la permanencia. “Hasta que la permanencia no sea matemática, yo no digo nada", manifestó la centrocampista bética, que, eso sí, le encantaría pelear por cotas mayores. Por supuesto. Tenemos esa ilusión. Si conseguimos entrar en la Copa de la Reina en nuestro primer año sería un punto importante”, concluía la jugadora del Real Betis Féminas en una entrevista que se podrá leer al completo en el próximo número de la revista 'Trece Barras'.