Rocío Mateos: "Debutar en casa con esta camiseta sería un sueño hecho realidad"

Uno de los fichajes, Rocío Mateos, comenta las sensaciones de su debut y como se encuentra de cara al próximo partido de liga frente a La Rambla.

Este domingo a las 10:00h vuelve la liga en femenino a la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Después de disputar la Copa Andalucía en Armilla, RBB Féminas vuelve a casa para enfrentarse a La Rambla en la tercera jornada de competición. Para realizar una valoración del partido copero, del próximo encuentro del domingo y del estado personal dentro de su nuevo equipo, Rocío Mateos ha atendido a los medios oficiales. La granaina debutó con el RBB Féminas contra el Armilla después de haber llegado como segundo refuerzo en pretemporada y superar una lesión que retrasó la incorporación al grupo. 

Después de estar a prueba y estar lesionada, entras en convocatoria, en el once inicial y además en tu tierra, ¿qué sentiste en Armilla?

Qué más se puede pedir (risas), era el momento que más he estado esperando desde que llegué y además en el once inicial y en mi tierra, Granada. Parece que todo estaba destinado. Sentí una mezcla de emociones entre ilusión, nervios y alegría. Me sentí cómoda jugando con el equipo pero aún tengo que seguir trabajando y mejorando, además de coger más ritmo de competición.

¿Cómo han sido las primeras semanas en el RBB Féminas?

Han sido muy ilusionantes y bastante buenas, a pesar de la lesión. Aunque estaba a prueba, desde el primer momento toda la plantilla me hizo sentir como una más del equipo y eso me ha ayudado mucho a adaptarme rápido y estar menos nerviosa. El RBB Féminas es un equipo muy unido con muchas ganas y fuerza.

Has pasado por varios equipos antes de llegar al Betis. La gente que te conoce habla de que incluso tenías por tu habitación una camiseta del club, ¿qué significó para ti la llamada de María Pry?

(Risas). Es verdad que tengo una camiseta del club. El Betis es un equipo que desde pequeña me ha llamado mucho la atención, aunque mis raíces sean granainas sé que si hubiera nacido en Sevilla sería del Real Betis Balompié, así que puedo decir que en el Betis me siento como en casa. Estoy muy orgullosa de poder formar parte de este gran club y muy contenta de que Pry me haya dado esta oportunidad que desde luego no voy a desaprovechar.

El próximo partido de la Copa Andalucía será ante el eterno rival y tu ex equipo, ¿cómo afrontarás ese partido?

Es un partido especial, pero lo voy a afrontar como cualquier otro partido, con muchas ganas y defendiendo el escudo que llevo.

¿Te encuentras preparada para poder entrar en la convocatoria del domingo?

Por supuesto, tengo muchas ganas de debutar en liga con el Betis y más en casa y de poder aportar todo lo que pueda al equipo para conseguir nuestro objetivo, el ascenso. Pero aún queda un largo camino que recorrer y mucho por trabajar y mejorar.

Aunque hace mucho que no te enfrentas a La Rambla, seguro que se ha hablado del equipo en el vestuario, ¿cómo valoráis el encuentro?

Me he enfrentado contra este equipo pero hace unos 3 años. A priori no es un equipo muy complicado, pero no nos podemos confiar, tenemos que salir a por todas y que los 3 puntos se queden en casa.

De jugar el domingo, sería tu primer partido de liga con la camiseta de las 13 barras y en casa, ¿qué sería para ti debutar en casa?

Debutar en casa con esta camiseta sería un sueño hecho realidad, estoy muy ilusionada este año y sé que lo voy a disfrutar mucho. Formar parte de este equipo me hace sentir especial.

Un sueño con el RBB Féminas

Ganar la liga y ascender a Primera División.