Nuria Ligero 'Nana' no se ha perdido un solo minuto esta temporada en la Liga Iberdrola.

Regularidad y polivalencia al servicio del Real Betis Féminas

Nuria Ligero ‘Nana’ es la única futbolista del plantel verdiblanco que ha jugado todos los minutos en la presente temporada en la Iberdrola Primera División Femenina

La entrenadora del Real Betis Féminas, María Pry, no cuenta con una plantilla demasiado larga. En total, son 19 jugadoras incluyendo a la jovencísima Rosa Márquez. La preparadora verdiblanca cuenta con una columna vertebral muy definida, pero ninguna jugadora puede decir que tenga el sitio asegurado. “Para jugar hay que ganárselo en los entrenamientos”, repite Pry una y otra vez en este sentido.

Miriam, Clau, María Suárez, Ana González, Paula Perea, Laura, Paula Moreno… Todas suelen salir de inicio en prácticamente todos los partidos. Pero una jugadora sobresale en esta faceta por encima del resto. Es Nuria Ligero ‘Nana’. Y es que la jugadora sevillana lidera la estadística de minutos jugados. De hecho, lo ha jugado todo en lo que llevamos de temporada y supera en este apartado a futbolistas con gran protagonismo como Paula Perea, también indiscutible en el lateral zurdo, pero que fue sustituida en los minutos finales del duelo ante el Atlético de Madrid.

La gran polivalencia y la regularidad de Nuria Ligero le han hecho liderar esta estadística. Porque Nana ha actuado en el centro de la defensa, en el lateral derecho, como ocurrió en el partido inaugural ante el Sporting Huelva; e incluso en banda por delante del lateral diestro, como la pudimos ver en el duelo de El Vivero frente al Santa Teresa o en la segunda mitad del pasado fin de semana en El Médano ante el Granadilla Tenerife. Eso sí, donde más le gusta a María Pry es en la línea de tres centrales, donde ha cuajado excelentes partidos junto a María Suárez y Ana González. El próximo fin de semana, ante el FC Barcelona, volverá a ser pieza clave para frenar el tremendo potencial ofensivo del equipo azulgrana.