María Pry, durante el stage de pretemporada en Islantilla.

Pry: "Vamos a intentar hacer como mínimo lo que hicimos la temporada pasada"

La entrenadora del Real Betis Féminas considera que su equipo aún tiene margen de crecimiento 

Vuelta al trabajo. "El equipo, tanto jugadoras como cuerpo técnico, está deseando vestirse de corto, volver a empezar. Todo el mundo tenía ganas de volver. Hemos cargado la mochila de energía para toda la temporada, que esperemos que sea muy ilusionante. Queremos seguir batiendo nuestros objetivos deportivos, como hemos hecho temporadas atrás".

Comienzo de la pretemporada. Hemos empezado la pretemporada cuando hemos considerado oportuno teniendo en cuenta el inicio de Liga. Creo que tenemos tiempo de sobra para llegar al primer partido de la mejor manera posible".

Nueva temporada, nuevos objetivos. "Vamos a intentar hacer, como mínimo, lo que hicimos la pasada temporada. Vamos a intentar seguir mejorando, seguir creciendo deportivamente. Tenemos el lístón en rojo en la sexta posición de la temporada pasada y vamos a intentar al menos igualarlo". 

 Impresión de los fichajes. "Están muy integradas con el grupo. Saben cuál es nuestra identidad. Son jugadoras que nos pueden llegar a aportar cosas en las que teníamos debilidades. A partir de ahí queremos unir todas las piezas del puzle y que el objetivo deportivo se cumpla. Llegan con la mochila cargada de ilusión y espero que puedan aportar mucho al Betis y aumentar la competencia".

 ¿Nuevos refuerzos? "Llevamos trabajando desde hace tiempo para que el Real Betis Balompié en su sección femenina tenga la maxima competencia posible, las mejores jugadoras posibles, tengamos versatilidad en ataque y en defensa. Por ello estamos trabajando. Lo que intentamos es que nuestro equipo esté lo más equilibrado posible. Creo que estamos haciendo un buen trabajo. Si llegan más jugadoras serán para sumar. Si no, creo que tenemos una plantilla muy competitiva". 

Cambios en el cuerpo técnico. "Los cambios se han producido porque Ana Llamas está como segunda entrenadora. Carmina no puede continuar. La incorporación de Manuel Halcón hace que tengamos aires frescos, aires nuevos. Es un profesional muy cualificado y puede aportar cosas positivas".

Stage de Islantilla. "El objetivo es que la primera semana de pretemporada nos permitiera pasar mucho tiempo juntas, llegar mejor a las jugadoras, hacer trabajo individualizado. Las instalaciones son maravillosas. En el club de golf tenemos todo el espacio posible para trabajar y sacar el máximo rendimiento posible a ellas. Uno de los obejtivos es que se sientan más profesionales y creo que este año hemos dado un paso adelante".

Torneo La Amistad. "La primera semana ha sido de entrenamiento. La segunda la hemos planteado de manera opuesta. Nos vamos a centrar en la competición: qué necesitamos mejorar y corregir. Y lo que hemos estado trabajando aplicarlo en situación real". 

Con ambición al torneo. "El equipo está preparado. Es verdad que tenemos un rival enfrente. En pretemporada tenemos que hacer numerosas pruebas porque hay que ir regulando el ritmo competitivo. Todas las que están aquí están disponibles para competir de la mejor manera poible. Vamos con la intención de ganar el torneo. Sabemos los grandes equipos que van y uno de ellos es el Betis".

Rosa Márquez. "Los adjetivos hacia Rosa se terminan. Nos va sorprendiendo temporada a temporada. Echo la vista atrás y el crecimiento es brutal. Esta temporada ha sido dura para ella. Aun así, no baja el rendimiento académico ni deportivo. Ha sido la guinda al pastel para ella. Después de tanto esfuerzo, se ha dado cuenta de que todo lo ha ido consiguiendo. Vamos a ir metiéndola poco a poco. Creíamos que tenía que descansar y cargar pilas".

Calendario Liga Iberdrola. "Voy jornada a jornada. La primera la jugamos con el Espanyol. Esperemos que con un resultado diferente. Me gusta el calendario asimétrico. Tenemos que ser conscientes de que hay que ir paso a paso, que todos los rivales son muy complicados. Esperamos darle ya una alegría a los béticos de Cataluña".

Mensaje para la afición. "Mi mensaje es de ilusión. Los béticos no se pueden desilusionar con el euipo femenino. Estamos en crecimiento. El bético se siente muy identificado con el equipo femenino. Esa unión siempre se produce y nos sentimos muy respaldadas. Sólo intentamos recompensarles".