Pry: "Se ha visto un Betis que va evolucionando y sigue fiel a su estilo de juego"

La entrenadora del Real Betis Féminas elogió el trabajo de su equipo y se mostró muy feliz por sumar una nueva victoria, en este caso ante un rival directo como el Rayo

Análisis del partido. "La valoración es positiva. Seguimos puntuando. Era un partido muy importante. No podíamos permitir que el Rayo saliera de aquí con una victoria. Desde el primer minuto hasta el final se ha visto un Betis que tenía claro lo que debía hacer. Es verdad que en la segunda parte hemos tenido más acierto de cara a gol. En líneas generales, me voy contenta. Se ha plasmado lo que veníamos trabajando".

En continua evolución. "Se ha visto un Betis que va evolucionando, que sigue fiel a su estilo de juego. A pesar de cambiar la organización, tenemos jugadoras que saben lo que tienen que hacer. Queríamos reafirmar lo que hacemos en los entrenamientos y seguir trabajando".

Profundidad de plantilla. "Estamos muy contentas porque nos ponen las cosas muy complicadas en cada partido. Seguramente muchas personas de fuera no entenderán a veces nuestras decisiones. Salen de inicio las que mejor han entrenado y hoy las que han salido desde el banquillo han sumado: Bea, Andrea, Méndez, Nana? Es muy importante".

Debut de Lucía Méndez. "Sabemos el potencial que tiene. No va a desentonar nada. El pase del tercer gol sobre Virgy lo da ella. Lo ve muy bien. Sabíamos que tras el gol de Bea era su momento. Las canteranas van pidiendo paso y, en el momento que se pueda, van a tener minutos. Disponemos de las jugadoras del primer equipo y las del filial, que vienen apretando fuerte".

Acierto de cara a gol. "Nos habíamos atascados con rivales como Athletic, Levante o Barcelona. Cuando estamos ante rivales de nuestra liga, les hicimos tres al Málaga, tres al Madrid y tres al Rayo. Nosotros siempre estamos todo el partido, o gran parte del mismo, dominando. Hoy hemos metido tres, la falta de Virgy al palo, la que se va cruzada de Rosa. Hay muchas jugadoras que pueden hacer gol".

Entrada de Bea. "Bea, de mediapunta, ve muy bien los espacios libres. Entiende muy bien el juego. Queríamos buscar esos pases de profundidad sobre Priscila. También queríamos verticalidad y rapidez con Andrea. Lo que teníamos en la cabeza lo hemos plasmado en el terreno de juego".

Molesta por el gol visitante. "El equipo ha concedido muy poco. Lástima el último gol. No debería haber entrado. Me he enfadado mucho porque hasta que no pite el árbitro no podemos perder la concentración".

Romper defensas rivales. "Ellas nos han puesto dos delanteras con mucha velocidad. En el momento que perdíamos el balón salían a la contra. La defensa ha estado muy atenta. Intentamos hacer movimientos ofensivos, crear espacios, dando libertad a las jugadoras. En zona tres, también tenemos jugadoras muy creativas y ahí ellas tienen que tomar las decisiones. Ellas son las protagonistas. Hay jugadoras que eso lo leen muy bien".