CRÓNICA | Una victoria para despejar dudas (3-1)

El Real Betis Féminas se reencuentra con la victoria en un partido muy serio en el que fue muy superior al Rayo Vallecano

El Real Betis Féminas se ha reencontrado con el triunfo tras tres jornadas sin hacerlo. Y lo ha hecho con bastante solvencia ante un rival siempre complicado como el Rayo Vallecano (3-1), que llegaba a la Ciudad Deportiva Luis del Sol tras haber sumado seis puntos en las últimas dos jornadas.

El partido tuvo un guion muy claro. Las verdiblancas tenían el balón y las franjirrojas esperaban muy replegadas en su propio terreno. Aun así, la primera gran ocasión fue para el conjunto madrileño. Iris rompía el fuera de juego, pero Merel van Dongen, muy rápida, se lanzaba a los pies de la futbolista del Rayo y evitaba el gol.

Respondió el Betis en el minuto 27 con un remate de Priscila abajo que atrapó Ana Valles. Dos minutos más tarde, en el 29, Virgy probó fortuna desde lejos con un buen disparo que se marchó por poco a la derecha del marco madrileño. La propia centrocampista cordobesa volvía a acercarse al gol al filo del descanso con un libre directo que se encontró con la madera.

El Real Betis Féminas estaba siendo mejor, pero también tenía problemas para superar el férreo entramado defensivo visitante. El equipo dio un paso adelante en la segunda mitad. Imprimió más velocidad en el juego y tuvo opciones sobradas para hacer el primero. Virgy tuvo una ocasión clarísima en el 54. Alicia, que salió al descanso en lugar de la lesionada Ana Valles, evitaba el gol de la centrocampista bética.

El gol parecía cuestión de tiempo. Y llegó en el minuto 59. Gran aparición de Yiyi entre líneas. Su centro lo remató Priscila con la testa. Alicia rechazó el cabezazo de la de Alcalá de Guadaira, pero no pudo con su segundo remate, que acabó entrando mansamente al fondo de la portería (59').

El equipo mejoró tras el tanto. Pudo sentenciar en el minuto 77 con un remate en boca de gol de Rosa Márquez que se marchó fuera por centímetros. En el minuto 82 llegó la sentencia definitiva del partido de penalti tras derribo sobre Bea Parra que la propia jugadora extremeña transformaba con un disparo duro al centro de la portería.

Ya en el tiempo de añadido Andrea mandaba a la red un rechazo de Alicia a disparo de Virgy (93'). En la acción inmediatamente posterior, el Rayo hacía el gol del honor con un remate de Ángeles que, tras tocar en Nana, se alojaba en la portería bética. Con el testimonial gol visitante se acababa un duelo que vuelve a relanzar al Betis Féminas justo antes del parón liguero.

Real Betis Féminas: Erina Yamane, Clau (Nana 80'), Paula Perea, Rocío Gálvez, Van Dongen, Laura González, Rosa Márquez, Virgy, Szymanowski (Bea Parra 57'), Priscila (Lucía Méndez 85') y Yiyi (Andrea 68').

Rayo Vallecano: Ana Vallés (Alicia 45'), Guerrero, Pilar García, Marqués (Raquel Candelas 80'), Auñón, Sáez, Perarnau, Andújar, Silvia, Iris (Ángeles 76') y Altuve (Naima 65').

Goles: 1-0 Priscila (59'). 2-0 Bea Parra, de penalti (82'), 3-0 Andrea (93'). 3-1 Ángeles (94').

Árbitra: Rivera Olmedo (Comité Vasco). Amonestó a Guerrero por parte visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.