María Pry, atiende a los medios en sala de prensa tras la victoria ante el Madrid CFF.

Pry: "El equipo se ha sacrificado y el esfuerzo ha sido descomunal"

La entrenadora del Real Betis Féminas elogió el trabajo de sus jugadoras en la victoria de hoy ante el Madrid CFF

María Pry, entrenadora del Real Betis Féminas compareció en rueda de prensa para dar su impresión sobre lo ocurrido hoy en la Ciudad Deportiva Luis del Sol en un partido que ha supuesto la segunda victoria bética de la temporada

Valoración del partido. "Mis sensaciones son positivas. Hemos hecho muy bien lo que veníamos trabajando, cómo entendíamos que el Madrid nos podía crear peligro. Habíamos trabajado también situaciones en las que el rival hace un repliegue intensivo. Lo teníamos muy trabajado, con jugadoras del centro del campo que tenían que fijar y tener profundidad. Así han venido los goles, con presión muy buena, con elaboración tanto por banda como por el centro. No estoy al 100% satisfecha porque hemos recibido un gol a balón parado de segunda jugada y tenemos que estar más atentas. En líneas generales, hemos estado muy bien. El equipo se ha sacrificado y el esfuerzo ha sido descomunal".

Acierto goleador. "Entendemos la conservación de balón, pero también debemos tener profundidad. Este equipo se adapta a la defensa rival. Cuando ellas daban un paso adelante teníamos otra alternativa con balones a las espaldas. Así llega el tercer gol. Lo que veníamos trabajando se ha llevado a cabo. Estoy muy contenta".

Capacidad de reacción. "Nuestro equipo nos ha demostrado que no se da por vencido, que lo sigue intentando. El gol viene de una acción a balón parado, de una segunda jugada. En una contra o un golpeo nos cogen la contra, pero es muy difícil estar muy concentradas todo el partido a tan alta intensidad. Vamos a seguir trabajando esos matices y no dar ninguna vida posible al equipo rival".

Inicio de campaña. "Llegamos muy bien al parón. Vamos a preparar el siguiente partido de la mejor manera posible, intentar puntuar en el campo del Levante. Que el ritmo no pare. Pese a los dos primeros resultados adversos, sigo confiando en mi equipo y en mis jugadoras, cómo están trabajando y eso se ve en los partidos".

Victoria ante la afición. "Los últimos partidos aquí de la temporada pasada salimos derrotadas. Era el momento de brindarles una victoria, además con un juego muy vistoso. Creo que eso es bueno".

Jugadoras con la selección. "Los que conocemos a Irene esperábamos que esto llegara. Ella pone todo de su parte, al igual que todas las jugadoras. Tenemos un equipo muy comprometido. La llamada de Irene nos cogió pro sorpresa, pero es una alegría más, tanto para ella como para el equipo. Cuando se hacen bien las cosas, tienes esa recompensa".

El papel de la delantera. "Hace tiempo que mis dudas se fueron porque conozco a mi plantilla. Si hubiera llegado una delantera, pues estaría con nosotros. Tenemos a las jugadoras que tenemos, estamos muy satisfechos con todas. En dos jornadas llevamos seis goles. Esto es trabajo, el equipo debe tener calma y confiar más en nuestra plantilla porque tiene mucho margen de mejora".