María Pry, entrenadora del Real Betis Féminas, en la rueda de prensa posterior al partido.

Pry: “Hoy se ha visto nuestra identidad”

La entrenadora del Real Betis Féminas alabó el trabajo de sus futbolistas en la rueda de prensa posterior al encuentro ante el Fundación Albacete.

María Pry, entrenadora del Real Betis Féminas, compareció ante los medios para hablar del encuentro de hoy disputado en la Ciudad Deportiva entre su equipo y el Fundación Albacete.

Recuperando la identidad. “Era importante puntuar, hacer un buen resultado después de no hacer nuestro mejor fútbol con el Zaragoza. La valoración es muy positiva, se ha visto nuestra identidad, nuestro estilo de juego, materializando nuestras ocasiones y con un gran trabajo defensivo de todo el equipo. Seguimos sumando, que a final de temporada es lo importante”.

Secreto del éxito. “El secreto es que somos uno tanto en los momentos buenos como en los malos. Sabemos que nos tenemos que sacrificar en beneficio del equipo. Lo entienden las jugadoras y lo entiende el cuerpo técnico. Esa es nuestra identidad. La unión entre cuerpo técnico y jugadoras es máxima. Se ven los resultados. Tenemos que seguir trabajando. Vamos a intentar meternos en la Copa, dependemos de nosotras mismas. Una vez que lo consigamos intentaremos ser lo más ambiciosas posible en la clasificación”.

Compromiso y rendimiento. “Cuando confecciones la plantilla tienes una idea de lo que te gustaría conseguir. Las jugadoras lo están dando todo. Tengo que agradecérselo porque todos trabajamos de la mano y hace que estemos ahí”.

Eficacia de las delanteras. “No nos podemos olvidar que las delanteras viven de sus goles. Pasan momentos en los que no son tan eficaces, pero hoy han metido las tres de arriba, ha marcado otra vez Rocío a balón parado. Eso habla bien del ataque que tenemos, de la efectividad que estamos consiguiendo, bien en acciones elaboradas o a balón parado. Estamos muy contentas porque también el equipo ha hecho un gran trabajo defensivo. Eso es lo que nos llevará a una posición u otra”.

Respeto a todos los rivales. “Nos toca jugar partidos con equipos que se están jugando todo. Estos son los rivales que ahora mismo me preocupan. Les doy la misma atención que a otros equipos. El respeto es máximo. Hoy hemos salido dubitativas con acciones de ataque para ambos equipos, pero en el momento en el que hemos metido una marcha más se ha notado la diferencia y han llegado los goles. No nos relajamos, cada vez queremos más”.

Mantener la regularidad. “Somos personas. Es complicado afrontar todos los partidos con la misma intensidad, bien porque estamos menos activadas o llegamos más cansadas. Hemos hecho mucho hincapié esta semana en el trabajo defensivo. Cuando el equipo se pone a trabajar, con el compromiso de todas, mete una marcha más a los partidos”.

Disfrutar del buen momento. “Le digo a los béticos que lo disfruten. Yo a mi equipo le pongo los pies en el suelo. Es normal que la afición esté volcada con las jugadoras. Yo les transmito calma para afrontar los partidos con la máxima profesionalidad posible. Estamos afianzando todo lo que llevamos trabajando, pero nos queda mucho por mejorar, aunque es verdad que nos encontramos en un gran momento y hay que disfrutar de las buenas cosas que estamos consiguiendo”.

Debut en el Villamarín. “Espero que el siguiente partido en casa sea un momento único, histórico, me gustaría que vinieran muchos béticos. Será un partido especial por todo lo que se va a vivir. Vamos a seguir haciendo historia. Intentaremos llegar sin perder ante la Real Sociedad. Me imagino a mis jugadoras allí y se me ponen los pelos de punta. Quiero pensar que vamos a batir el récord de asistencia, aunque nos queda un partido por delante, el de la Real, y tenemos que prestarle toda la atención. Luego tendremos dos semanas para preparar el partido ante el Santa Teresa”.

Paula Perea. “Sigue con trabajo con el servicio médico, estamos haciendo lo posible para que esté pronto. Cuando esté al 100 será una jugadora fundamental para nosotros”.