María Pry da instrucciones a Virgy antes de ingresar en el terreno de juego.

Pry: "El trabajo ha sido impecable"

La entrenadora del Real Betis Féminas cree que su equipo se mostró "aguerrido, trabajador y con las ideas muy claras"

Primer triunfo de la temporada para el Real Betis Féminas y satisfacción generalizada en la expedición del Real Betis Féminas. María Pry, entrenadora del equipo, se mostró muy feliz por sumar los tres primeros puntos de la campaña. "Estoy muy contenta. Desde el primer minuto teníamos claro lo que teníamos que hacer. El equipo ha hecho un trabajo espectacular, todas las jugadoras se han vaciado. Partidos como el de hoy hacen que el trabajo de toda la semana tenga su recompensa. Desde el minuto uno hemos ido a por el partido", manifestó. 

La preparadora bética también se mostró muy satisfecha por el sacrificio que mostró el equipo durante los noventa minutos. "También sabemos sufrir y eso hace que el equipo sea cada vez más completo. El trabajo ha sido impecable. Las que han salido del banquillo han salido para sumar y eso lo han notado las que estaban en el terreno de juego", agregó Pry, que cree que el parón liguero le ha venido muy bien a su equipo. "Eran dos semanas duras, pero también un buen momento para trabajar y cambiar de chip. Se ha visto otro Betis, más aguerrido, trabajador y con las ideas muy claras. Hemos preparado otra variante y el equipo es mucho más completo. Eso hace que el equipo siga creciendo", continuó. 

La entrenadora del Betis Féminas ofreció su opinión sobre el cambio de sistema. El habitual 5-3-2 dio paso a un 4-4-2 con mucha presencia de efectivos en el centro del campo. "La clave ha sido la ocupación de las jugadoras en el terreno de juego. Habíamos valorado cómo jugaba el Levante y cómo podíamos hacerles daño. Les dijimos a las jugadoras que confiaran, que teníamos motivos y razones para pensar que con estas variantes nos podía ir mejor. Esto también fortalece al cuerpo técnico, pero sobre todo las que tienen que estar más contentas son las jugadoras. Han visto su recompensa", puntualizó. 

Eso sí, sorprendió que jugadoras como Virgy o Nuria Ligero 'Nana' se quedaran de inicio en el banquillo. "Son decisiones técnicas. Todas las jugadoras están capacitadas para ser titular, pero el trabajo de todas es descomunal", aclaraba Pry, que apuesta por ir paso a paso para alcanzar los objetivos. "Vamos a ir partido a partido. Tenemos que confirmarnos en nuestras ideas y estilo de juego. Todo esto hace que nuestro fútbol sea más enriquecedor. Estoy muy contenta por todo", señalaba. 

Por último, María Pry tuvo palabras de agradecimiento a los béticos que hoy acompañaron al equipo. "La Peña Bética de Manises estuvo el pasado año en los partidos del Valencia y el Levante. Perdimos ambos, por lo que hoy me siento muy satisfecha por ellos. Nos debemos a esa afición que partido tras partido están con nosotros", finalizaba.