Las jugadoras del Betis Féminas celebran el tanto de la victoria de hoy en Valencia.

CRÓNICA | Golpetazo encima de la mesa (0-1)

El Real Betis Féminas se lleva tres puntos muy trabajados ante el Levante Femenino, uno de los gallitos de la categoría

Al fin apareció el Betis Féminas en la Liga Femenina Iberdrola. No hizo el conjunto bético un encuentro brillante, pero sí muy sólido y efectivo. Y lo más importante aprovechó sus contadas ocasiones para sumar tres puntos importantísimos en el feudo del Levante Femenino, uno de los mejores equipos de la competición y a priori un rival directo en la lucha por estar en la Copa de la Reina.

María Pry cambió su habitual 5-3-2 por un 4-4-2, muchas jugadoras por dentro y varias sorpresas en el once. No en vano, dos habituales como Virgy o Nuria Ligero ‘Nana’ arrancaron inicialmente en el banquillo.

El partido no fue especialmente vistoso. El Betis Féminas tenía mayor posesión de balón, aunque sus ataques morían en tres cuartos de campo. El Levante, mucho más directo, apenas creaba peligro. Pudo marcar el Betis en el minuto 22 con un centro de Clau que Priscila remató muy desviado en el área. Acto seguido, en el 23, Miriam repelía un disparo de Maitane en el área en la mejor opción granota del choque. Sólo las apariciones de Charlyn inquietaban a las verdiblancas, muy sólidas en defensa y con una Rocío Gálvez sensacional.

Apenas cambió la decoración del choque en la segunda mitad. Pocas ocasiones y bastantes precauciones por parte de ambos equipos. Pry dio entrada a Virgy buscando mayor profundidad y sobre todo último pase. Pero fue Irene la que apareció en el minuto 77 para abrir el cerrojo granota con un fantástico pase interior sobre Paula Moreno. La marchenera dejó sentada a Guti en el área, pero su disparo lo repelió Noelia. Bea Parra, llegando desde atrás, remachaba a la red en lo que suponía el primer tanto del encuentro.

Tocaba defender la renta. A punto estuvo el Levante de empatar con un remate fallido de Guti que blocó Miriam sobre la línea tras un saque de esquina. Pero con oficio y mucho trabajo, el Betis Féminas cerraba un partido vital para recuperar la confianza y volver a creer en un equipo llamado a hacer cosas importantes esta temporada. 

 

Levante Femenino: Noelia Ramos, Prim, Guti, Lucía (Jessica Silva 56’), Maitane, Charlyn, Natalia Ramos (Nerea 45’), Miriam, Alharilla, Ida (Marta Cardona 63’) y Sofie.

Real Betis Féminas: Miriam, Clau, Rocío Gálvez, Ana González (Nuria Ligero ‘Nana’ 45’), Paula Perea, Laura González, Irene Guerrero, Rosa Márquez (Virgy 61’), Priscila, Bea Parra (Andrea 79’) y Paula Moreno (Cristina Muñoz 92’).

Goles: 0-1 Bea Parra (77’).

Árbitra: Ainara Andrea Acevedo Dudley (Comité Catalán). Amonestó a Natalia Ramos, Lucía y Jessica Santos por el Levante Femenino y Ana González, Virgy y Laura González por el Real Betis Féminas. Expulsó a Virgy por doble amarilla (90’).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Femenina Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva del Levante ante muchos aficionados béticos.