María Pry compareció ante los medios de comunicación a la finalización del encuentro ante el Espanyol.

Pry: “El equipo ha hecho un trabajo brutal”

María Pry, entrenadora del Real Betis Féminas, cree que su equipo ha hecho “una de las mejores primeras partes de la temporada"

La entrenadora del Real Betis Féminas comparecía en rueda de prensa al término del partido de hoy ante el RCD Espanyol. Muy satisfecha se mostró la preparadora verdiblanca tras sumar el equipo su quinto partido sin perder (trece puntos sobre quince posibles). 

Equipo en forma. “Estamos en muy buena dinámica. No nos podíamos relajar tras ganarle al Sevilla. Ahora nos llegan partidos muy duros y complicados ante rivales directos. El equipo ha hecho de las mejores primeras partes de la temporada, tanto en ataque como en defensa. Conseguimos los tres puntos y dejamos la portería a cero. Todo está siendo muy positivo”.

Cinco remates a la madera. “No lo había vivido nunca. Creamos las ocasiones, pero es verdad que estrellar cinco balones en los postes no es algo normal. No me preocupa porque lo importante es que las creamos. El equipo ha hecho un trabajo brutal”.

Crecimiento colectivo. “Ellas nos cambiaron el sistema. Se fueron al ataque, pero las jugadoras vienen de hacer un trabajo defensivo muy bueno. Han intentado ir a por el empate, pero aun así hemos terminado bien. Ellas han tenido sus oportunidades. Miriam ha sacado un cabezazo, pero el equipo cada vez es más equipo, todas trabajan y el equipo crece”.

Virgy y Paula Moreno. “Virgy había tenido numerosas ocasiones. Eso le va a quitar presión y seguro que nos va a dar muchos goles de aquí a final de temporada, al igual que Paula. Ella también necesitaba el gol. Es muy ambiciosa y quiere sumar para el equipo”.

Fortaleza en casa. “Tenemos claro que aquí en nuestro campo los equipos que vengan tienen que hacer las cosas muy bien porque la intensidad que le metemos es muy alta. Estamos muy a gusto con nuestra afición y nuestra gente. Aquí lo tenemos que dejar todo. En tres semanas viene el Levante, que es otro enfrentamiento directo”.

Situación en la tabla. “Sobre la clasificación sabemos que todo es muy bonito, pero también somos conscientes de que quedan muchas jornadas. En cuanto consigamos el objetivo el equipo dará un paso más adelante. Si lo conseguimos será un momento de disfrute porque sólo mis jugadoras saben la presión que han tenido que soportar toda la temporada y lo exigente que somos con ellas”.

Nuevo parón. “También parecía que el parón era malo en Navidad y nos dio tiempo para preparar estos partidos. A ningún equipo le interesa parar, pero es el momento de descansar".

Equipo en plena madurez. “Hace dos años teníamos niñas y ahora, pese a la juventud de muchas, tenemos mujeres jugando, mujeres que lo dan todo, un equipo que es consciente de lo que nos jugamos y que sabe que nos queda mucho margen de mejora. Son ambiciosas y día tras día quieren seguir creciendo porque ese es el crecimiento del propio equipo”.