Las jugadoras béticas celebran el primer gol del partido, obra de Virgy.

CRÓNICA | Partido redondo (2-0)

El Real Betis Féminas supera de principio a fin al Espanyol con una excelente actuación de todo el grupo, lo que le permite consolidarse entre los siete mejores equipos de la Liga Iberdrola.

El Real Betis Féminas se ha impuesto al RCD Espanyol por 2-0 en un partido muy completo de las verdiblancas, que se mostraron muy superiores a su rival e incluso gozaron de ocasiones sobradas para haber cosechado un resultado mucho más abultado. Habría sido lo justo.

Desde el principio se vio a un equipo bético ambicioso y jugando en campo contrario con mucho sentido. El Espanyol esperaba atrás y apenas inquietaba a una Miriam inédita en la primera mitad. Las ocasiones se fueron sucediendo hasta el punto que el equipo bético llegó a estrellar cinco lanzamientos a la madera. El primero fue de Paula Perea en el minuto 13 tras un gran cabezazo que se estrelló contra el travesaño. Acto seguido, llegó una triple ocasión que solventó Mimi, la mejor de su equipo, con sucesivas intervenciones. En el 24, fue Rocío Gálvez la que se encontró con el larguero en otro saque de esquina. Su remate a bocajarro se topó nuevamente con el larguero.

Un minuto más tarde, en el 25, fue Priscila la que se encontró con la madera con un sensacional disparo. El gol parecía cuestión de tiempo y llegó en el minuto 27 tras otro disparo al palo de Priscila. El balón le cayó a Virgy y la cordobesa no perdonó en esta ocasión desde el interior del área. El tanto bético no varió la decoración del partido y Paula Moreno, en el minuto 34, pudo hacer el segundo con otro disparo que, tras tocar Mimi, se estrelló nuevamente en el larguero. Ver para creer.

Bajó algo la intensidad del juego en la segunda mitad, aunque las ocasiones seguían siendo béticas. Priscila y, sobre todo Clau en el minuto 55 pudieron ampliar la renta, pero no pudieron superar a una inspirada Mimi. El Espanyol mejoró ligeramente con los cambios y, casi en su única llegada, pudo lograr la igualada con un cabezazo de Eli del Estal que sacó Miriam con una formidable intervención. Habría sido tremendamente injusto.

El Betis siguió a los suyo y al fin encontró el premio del segundo tanto en el minuto 84. Un gran pase interior de Bea Parra dejó sola a Paula Moreno, que firmó un excelente partido. La delantera de Marchena le ganó la partida a Inés, dribló a Mimi y marcó a portería vacía. El segundo tanto bético prácticamente ponía el epílogo a un excelente encuentro que consolida a las béticas entre las mejores de la competición.

 

Real Betis Féminas: Miriam, Clau, Rocío Gálvez, Nuria Ligero ‘Nana’, Paula Perea, Rosa Márquez, Irene Guerrero, Marta Pérez (Ana González 78’), Virgy (Bea Parra 67’), Priscila (Laura González 79’) y Paula Moreno.

RCD Espanyol: Mimi, Estibi (Dominika 63’), Berta Pujadas, Inés, Carola (Baudet 64’), Leti, Brenda (Eli del Estal 61’), Pilar Garrote (Ayaki 45’), Paloma, Julve y Esther.

Goles: 1-0 Virgy (27’). 2-0 Paula Moreno (86’).

Árbitra: Verónica González Sánchez. Amonestó a Brenda, Estibi y Ayaki por parte del Espanyol.

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de la Liga Femenina Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante 400 espectadores.